Los 120 millones de usuarios de MySpace podrán descargar a partir de hoy las canciones que les interesen sin pagar un céntimo de euro. Esto será posible gracias al acuerdo firmado con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como con los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing.

Con esta iniciativa se podrá bajar música libremente tan sólo con la condición de tener que ver algún que otro anuncio. Según el consejero delegado de MySpace, Chris de Wofe el proyecto “no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes. Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música”.

Las canciones no incorporan protección contra copia, aunque para transferirlas a reproductores MP3 tendremos que comprarlas en Amazon desde 0,79 euros por título. Además, como novedad fundamental, será posible elaborar listas de hasta cien canciones, que podrán exponerse en cada perfil.

Con estos servicios añadidos lo que sí es evidente es que My Space espera, en buena medida hacer frente al éxito creciente de la red social Facebook, dotándose de nuevas funcionalidades para resultar más atractiva a los usuarios.


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