En muchas ocasiones, cuando vamos a efectuar la descarga de un archivo de audio en formato MP3 o queremos llevar a cabo la conversión de un wav a este formato se nos viene a la cabeza la pregunta “¿Cuánto puede ocupar?”.

Centrándonos en el primer supuesto no es del todo frecuente, pero sí existen algunas páginas que nos ofrecen la misma canción o archivo sonoro en diferentes calidades o con distintos ratios de bits. Obviamente, no ocupará igual un archivo que tenga más bitrate que uno que disponga de menos.

Por lo tanto, ¿Cómo saber qué tamaño puede tener un archivo en mp3? Es muy fácil, tan sólo hay que llevar cabo una sencilla fórmula: Hay que dividir el ratio de bits del archivo en cuestión entre 8 y multiplicarlo por los segundos de duración de la canción.

Por ejemplo, si tenemos un archivo que dispone de una calidad o ratio de bits de 96 Kbps (frecuente para voz y música) con una duración de 5 minutos (300 segundos) su tamaño sería el siguiente:96:8= 12… 12×300= 3600 KB o lo que es lo mismo 3,51 MB (resultado de dividir 3600/1024).

 

Información cortesía de:

 

 


Etiquetas: ,