El software desarrollado por iTunes para sus reproductores multimedia (iPod shuffle, iPod nano, iPod classic, iPod touch, iPhone) es uno de los más utilizados para la reproducción de archivos de audio incluso por los usuarios que no poseen uno de ellos. Fue creado como herramienta indispensable para sincronizar el iPod al ordenador, y poder escuchar en nuestro reproductor portátil los archivos de audio que almacenamos en el equipo.

El iTunes es una herramienta muy útil para clasificar la música de nuestro ordenador y reproducirla directamente desde ahí; por eso, aunque no tengan un iPod, muchos usuarios lo utilizan como alternativa al Windows Media Player, el Real Audio o el Winamp.

 

Descárgatelo

Es un software gratuito que se actualiza periódicamente añadiendo las mejoras que incluye Apple. En web de Apple es posible descargártelo rápidamente e instarlo como reproductor de todos los archivos multimedia. Junto con el iTunes se descarga también una el QuickTime Player, útil para reproducir los archivos de vídeo en la mayoría de los formatos.

Los usuarios de Mac tendrán ya instalado por defecto ambos programas, pero conviene comprobar si disponen de la versión más actualizada.

Pasa tu música al iTunes

Es muy práctico pasar todos los archivos de audio al iTunes para clasificarlos y reproducirlos directamente desde ese programa. Al instalar el iTunes se creará automáticamente la carpeta iTunes Music dentro de la carpeta de Mi Música de Mis Documentos. Lo más aconsejable es trasladar toda la música que tengamos a esa carpeta, para tener toda la música ordenada y clasificada en el mismo sitio.

Para reproducir la música de nuestro ordenador a través del iTunes hay que importarla primero, y de eseo modo aparecerá en la lista de reproducción. Se puede importar toda la carpeta de música a la vez o seleccionar archivos por separado. En Archivo/añadir archivo a la biblioteca o añadir carpeta a la bibloteca podemos seleccionar de nuestra carpeta de música los archivos de audio que queramos que aparezcan en la biblioteca del iTunes.

 

Convierte tu música del CD a MP3

Introduce el CD en el lector. Si el disco es original y tienes conexión a Internet, iTunes detectará automáticamente el artista, el título del álbum y los títulos de cada pista, la duración y estilo musical (así evitarás tener que escribirlo cada vez).

En Edición/Preferencias/Avanzado podemos seleccionar la calidad de importación, la carpeta de destino y el formato de audio digital (AAC, AIFF, Apple Lossless Encoger, MP3 o WAP).

Selecciona las canciones que quieras convertir y pulsa la opción importar. Por defecto se te guardarán en MP3 en la carpeta de iTunes Music y aparecerán automáticamente en la biblioteca. Si el disco es original y posees una cuenta de iTunes Store se te actualizará también la imagen de la portada del álbum importado.

 

Descarga música de iTunes Store

Si quieres escuchar alguna canción o algún álbum completo de cualquier artista puedes descargártelo a través de la tienda iTunes. Pulsa Store y elige la opción buscar si quieres descargarte alguna canción en concreto. Si no, puedes navegar por la página de iTunes Store para conocer las novedades y los discos más descargados y escuchados. Para hacer una búsqueda es posible comenzar con el nombre del artista o con el título de la canción. Si no sabemos exactamente el nombre o el título es posible hacer la búsqueda por género musical hasta llegar al artista que queramos.

Una vez que hayas decidido qué grupo o qué canción quieres descargarte tienes que crearte una cuenta iTunes para poder comprar. Cada canción cuesta 0,99€ y cada álbum tiene un precio distinto en función del número de pistas. Es siempre más económico descargarse directamente el álbum completo si queremos varias canciones de un mismo artista.

 

Sincroniza tu iPod y escucha las canciones

Cuando tengas lista tu biblioteca puedes escuchar las canciones directamente desde ahí. Si tienes un iPod puedes sincronizarla directamente conectándolo al ordenador. Te preguntará si quieres que se actualice automáticamente el iPod con las canciones de la biblioteca o si prefieres gestionarlo manualmente. Elige la opción que más te guste ¡y empieza a escuchar tus canciones favoritas!

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,