Por si nos parecían escasas las posibilidades cromáticas a la hora de elegir el iPod nano ya existente, ahora existirán hasta 9 colores para elegir.

A primera vista es lo que más llamó la atención en la conferencia oficial de presentación que tuvo lugar ayer, 9 de Septiembre. El tamaño sigue siendo ridículo, 97x39x6mm con un peso de 36 gramos, un peso pluma en toda regla que rompe todas las barreras del mercado en este aspecto. Mas allá de las mejoras estéticas introducidas, que pueden gustar o no.

Apple ha introducido bastantes actualizaciones a nivel interno en este pequeño gran dispositivo. A nivel de software las incorporaciones son: “Start Genius” que permite analizar el tipo de música que estás escuchando y realizar una lista acorde al estilo de entre las que hay guardadas en el iPod, mantienen el ya tan laureado sistema CoverFlow para la navegación entre los álbumes haciendo uso de las carátulas, incluyen el famoso detector de movimiento del iPod Touch para que al girarlo la pantalla acompañe el giro y podamos visualizar la información en apaisado, esta inclusión del acelerómetro también es aplicable a los juegos que sacaran para el ipod nano, visor de fotos y videos, altavoz integrado y lectura de menús para personas discapacitadas, lectura de subtítulos en la reproducción de video, etc.

En definitiva, de lo mejor del mercado a pesar del lastrante error de no incluirle una radio, pero es que en ese grosor está complicado. En cuanto a hardware, se pondrán a la venta dos versiones, una de 8GB y otra de 16GB, pantalla de 2 pulgadas retroiluminada en blanco y azul, resolución de 320×240, reproducción de video de calidad DVD (640×480 hasta 30 frames por segundo), tiempo de reproducción de música de hasta 24 hora y 4 horas de video.

En definitiva, otro producto ganador de Apple que no dejará a nadie indiferente y en el que se sigue echando de menos la posibilidad de usar cascos bluetooth y la radio. Pero por todo lo demás, es casi perfecto, como siempre en estos de la manzanita. Todo por un precio de 139€ el de 8GB y 189€ el de 16GB.


Etiquetas: , ,