Letras de las canciones en tu iPod: Estás escuchando tu canción favorita en tu iPod, es inglés y quieres cantar la letra… con iTunes es realmente fácil. Sencillamente voy a mostrarte como hacerlo. Presiona el botón derecho sobre la canción de la cuál quieres la letra, selecciona la opción “Obtener información”, y en el siguiente menú, selecciona la pestaña letras.

Observarás que este menú está en blanco. Ahora lo único que tienes que hacer, es copiar a este espacio la letra de la canción. La próxima vez que sincronices tu iPod con iTunes, el programa automáticamente actualizará la información de esta canción, de manera que cuando escuches de nuevo la canción, si presionas varias veces el botón central de tu iPod, observarás que aparece un nuevo menú con la letra de la canción. Espero que sea de ayuda este simple consejo.

Esta es la forma básica de introducir las letras a las canciones, pero existen formas más rápidas y sencillas utilizando programas especialmente diseñados con este propósito, de forma que cada vez que escuchas una canción en tu ordenador, el programa se encargue de buscar en internet la letra y copiarla directamente a iTunes. La próxima semana analizaremos algunos de los programas gratuitos más interesantes, tanto para Mac como Windows.


Etiquetas: , , ,