Cuando realizamos un viaje, sobre todo si es largo, a todos nos gusta programar las paradas que vamos a hacer durante el trayecto para visitar nuevos lugares o antiguos que nos traen recuerdos. Muchas de estas rutas las planeamos delante del ordenador y en muchas ocasiones a través de sitios como Google Maps donde podemos cambiar fácilmente el itinerario, marcar puntos de interés por los que queramos pasar y conocer por dónde vamos a conducir. Es cuando tenemos que pasarlo al TomTom cuando pueden surgir problemas. Siguiendo estos pasos podrás trazar tu itinerario en Google Maps y utilizarlo en tu navegador.

Traza tu ruta en Google Maps. Primero marca el punto de partida y el de llegada y luego fíjate por qué lugares te gustaría pasar. Una vez hecho esto comienza a señalar estos ‘waypoints’. Para ello, utiliza el punto A como punto de partida y continúa añadiendo destinos por cada uno de los puntos de interés por los que quieres pasar. Recuerda que en Google Maps puedes cambiar estos puntos con sólo clicar sobre ellos y arrastrar el ratón. Una vez que tenemos todos los puntos señalados clicamos en la opción enlazar y copiamos la url que aparece.

Para el siguiente paso tendremos que instalar un programa que podemos descargar en www.tyre.tk . Tyre (Trace Your Route Everywhere) nos ahorra tener que copiar todas las coordenadas de cada uno de los ‘waypoints’ además de guiarnos en los pasos para crear el archivo que guardaremos en nuestro TomTom. Una vez que hemos instalado Tyre clicamos en  la opción “Importar desde página web” de “Archivo” y pegamos la url que habíamos copiado previamente.

Acto seguido nos cargará esa misma url y tendremos que clicar en “Importar” de nuevo. En el siguiente paso ya tenemos señalados todos los ‘waypoints’ de nuestro recorrido por lo que sólo queda trasladar la ruta al TomTom. Para ello señalamos la opción correspondiente en el menú de acceso rápido o directamente en la pestaña “TomTom” del menú superior y en la opción “Copiar a TomTom”. Una vez hecho esto seleccionamos la unidad en la que queremos copiar el itinerario y el programa guarda la ruta en la carpeta Itn de dicha unidad.

Para el último paso únicamente necesitamos el TomTom. En el menú principal vamos hasta la opción “Planificación de Itinerario”, luego señalamos “Opciones”, posteriormente “Cargar itinerario” y finalmente señalamos el archivo que hemos guardado. Después sólo queda arrancar el coche y disfrutar.


Etiquetas: , , ,