La guerra de formatos ya es cosa del pasado. El estándar Blu-Ray ha tenido un total protagonismo en las ventas del pasado año, y al igual que ocurriera con el Betamax de antaño, pocos son los que se aferran a un formato sin futuro. Hoy puede decirse que el HD DVD ha recibido la puntilla de uno de las compañías que más apostaron por su difusión.

El fabricante japonés Toshiba ha anunciado sus intenciones de vender grabadoras de Blu-ray Disc por primera vez a partir del próximo mes, tras dejar de invertir en el formato HD DVD, que hasta hace unos meses era el estándar que defendía a capa y espada.

Debido en parte a los pobres números de venta en grabadoras de PC, lanzará al mercado tres modelos de Blu-ray a bajo precio en Japón a mediados de febrero. Un modelo con una unidad de disco duro de un terabyte capaz de grabar cien horas de vídeo de alta definición por un precio sensiblemente más bajo que la competencia.

La empresa japonesa luchó contra las firmas que apoyaban el formato Blu-ray pero retiró de la lucha a su HD DVD a finales de 2008, después de que los estudios de Hollywood y otras industrias decidieran apoyar el formato rival.

Toshiba informó tras su retirada que trabajaría en mejorar la capacidad de los DVDs convencionales pero el pasado verano confirmó que comenzaría a producir productos con Blu-ray. Introdujo los reproductores Blu-ray en los mercados a finales del año pasado y también lanzó un PC con unidad Blu-ray tanto en Japón como en Estados Unidos.


Etiquetas: , , , ,