El que golpea primero, golpea dos veces. Al menos eso es o que dice el dicho, y eso es lo que parece que Toshiba planea hacer, al vender televisores de gran tamaño con 3D que no exijan el uso de gafas.

En realidad Toshiba ya tiene esa tecnología, pero en modelos de 12 y 20 pulgadas que utilizan una tecnología parecida a la Barrier Parallax de Sharp. Pero lo que ahora se proponen es lanzar esa misma tecnología en formatos de pantalla mayor, orientados al público en general, y pensadas para su distribución a nivel mundial. Se estima que estas pantallas de 40 y 50 pulgadas estarán en el mercado japonés este año. No hay datos sobre su precio ni sobre las fechas de comercialización en el resto del mundo.

La estrategia de Toshiba radica en el hecho de que la necesidad de gafas para disfrutar de las tres dimensiones en un televisor se considera uno de los principales obstáculos para la popularización de esta oferta. Sin embargo, por otro lado, la verdad es que las soluciones técnicas de visionado de 3D sin gafas no permiten hasta ahora hacerlo desde cualquier ángulo de visión, y de alguna forma condicionan la visión de la pantalla a un conjunto de personas, además de forzarte a estar en una posición concreta con respecto al televisor. De ahí que las primeras aplicaciones vayan a ser en las consolas, como Nintendo, con una pequeña pantalla y en las que el jugador está situado frontalmente ante la misma.

Toshiba licenciará la tecnología de estas pantallas a otros fabricantes, pues estima que la oferta de 3D se considera que puede ser un atractivo para impulsar el recambio de televisores por parte del consumidor.

De todas formas, os dejo un vídeo que explica un poco las novedades de Toshiba.


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