Durante este año, Sir Paul McCartney declaró que antes de que terminara el 2008 The Beatles estaría en formato digital… estamos casi en noviembre, y todavía no se sabe nada concreto, aunque ciertas informaciones dan la pista de que la espera podría estar llegando a su fin.

Hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Apple Corps., la empresa encargada de proteger y gestionar los derechos de The Beatles, pero desde MTV Networks se empiezan a oir rumores de un cercano acuerdo por el que las archiconocidas canciones de The Beatles podrían aparecer en el popular videojuego “Rock Band”.

Desde el sector de los videojuegos, se venía comentando que tanto MTV Networks como Activision, los creadores de “Guitar Hero”, estaban en conversaciones con Apple Corp. para introducir la música en sus videojuegos, pero al final parece que puede ser la primera la que se lleve el gato al agua.

Para ilustrar lo difícil que es conseguir lo que hasta el momento nadie ha conseguido, así como lo que supondría este paso, solo un ejemplo como botón de muestra: el líder absoluto en descarga de música legal en Internet, el iTunes Apple Store, aún no ha logrado llegar a un acuerdo para ofrecer la música de The Beatles en su servicio de descarga online.


Etiquetas: