La octava y última temporada de Juego de Tronos está a punto de aterrizar. Mientras lees estas líneas se ultima el que promete ser un colofón definitivo, el evento televisivo más importante de nuestra generación. Podrá gustarnos más o menos, pero es justo reconocer que el trabajo de David Benioff y DB Weiss —adaptando al escritor George RR Martin— ha superado todas las expectativas.

Y este éxito es resultado de la suma de sus partes. Con especial foco en su ambientación y banda sonora. Esa melodía que puedes tararear fácilmente compuesta por Ramin Djawadi, quien se hizo especialmente famoso por su trabajo en la banda sonora de Iron Man.

Djawadi no quería aceptar el trabajo, su agenda estaba hasta arriba. Pero los directores lograron convencerle mandándole un par de episodios de la primera temporada, aún en producción. Quedó impresionado tras verlos y el resto, ya se sabe, es historia.

¿Tienes ya listas las palomitas?

Con un opening de violonchelos in crescendo, que supera de largo la media de una serie —casi dos minutos de música—, sólo conocemos una forma de disfrutar dignamente este espectáculo: con un televisor y home cinema o barra de sonido a la altura. ¿Cómo si no saborear cada matiz, cada rugido de dragón, cada choque de espadas o cada susurro privado entre Varys “la Araña” y Daenerys.

El sonido en Juego de Tronos es muy importante. Tanto así que cada año su OST supone un cardinal producto cultural en sí mismo. ¿No te has enterado? En breve saldrá titulado el álbum ‘For The Throne’ (música inspirada en la serie de HBO Game of Thrones), con la colaboración de artistas punteros como Rosalía, The Weeknd, Ellie Goulding, Mumford & Sons, Matt Bellamy de Muse o Lil Peep. Ahí es nada.

Porque la resonancia de estos personajes va más allá de lo que imaginas: cada cada cuenta con un leitmotiv único y todos conectan con la melodía principal. Porque la casa Stark siempre estará conectada, bien por sangre derramada o herencia legítima, a la casa Lannister.

¿Y cómo vamos a escuchar todas estas sinfonías? Con los siguientes sistemas y equipos conectados que encontrarás en El Corte Inglés. Ve calentando motores con la playlist de arriba.

LG OLED55C8

televisores juego de tronos


LG"

Televisión inteligente gracias al chip ThinQ con reconocimiento y control por voz. Esto ofrece el televisor OLED con el que LG ha conquistado prácticamente todo el mercado.

Pero no sólo eso. Para prestar atención a los matices de la batalla, el panel cuentan con dos altavoces de 40 watios con Sonido Dolby ATMOS, logrando un sonido full 360º envolvente. Ah, y por la imagen tampoco hay que preocuparse. Es compatible con todos los formatos HDR actuales (Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter).

Polk Audio Magnifi Max SR

televisores juego de tronos


polk

Aunque es justo reconocer que el TV es sólo la mitad de la ecuación. Para apoyar cada frecuencia debemos ser conscientes de las especificaciones de un equipo de apoyo. Este pack de Polk —la marca del sonidista californiano Matt Polk y su grupo de ingenieros— cuenta con un subwoofer inalámbrico de 8 pulgadas, dos altavoces traseros, cableado HDMI y óptico para sacar el audio del TV, compatibilidad con Chromecast (incluido) para conectar nuestro smartphone o Google Home y la ya clásica decodificación Dolby Digital y DTS 5.1.

Además, para evitar dos mandos, el del televisor y el del Polk, este sistema está programado para ser compatible con los mandos IR de Sony, Samsung y LG. Una pareja idílica.

Sony KD-55AF8

televisores juego de tronos


sony

También en las 55 pulgadas, porque es ya un estándar de los salones de medio mundo, debemos presentar esta Sony BRAVIA OLED AF8.

¿Por qué? Porque La batalla de los Bastardos suena siempre mejor con tecnología Acoustic Surface. Y porque este panel está diseñado para sacar el máximo partido a esas escenas iluminadas al candil o la antorcha, a los momentos de oquedad nocturna y planes privados. Su procesador X1 Extreme y su tecnología Triluminos da buen fe de ello.

Sony BDV-N7200WB

televisores juego tronos


cine

Eso sí, ya lo hemos dicho: como fans del trabajo de Ramin Djawadi no vamos a quedarnos con la contrapartida visual e ignorar la auditiva. Este home cinema, un best seller desde hace un lustro, apuesta por 1.200 vatios repartidos en cuatro columnas, un robusto subwoofer y un tweeter individual con claro enfoque para medios y agudos —voces, por ejemplo—.

Reforzado mediante tecnología S-Master, este sistema 5.1 se apoya de una plétora de conexiones: NFC, Bluetooth, dos entradas y una salida HDMI, entrada analógica, salida de auriculares, salida de audio óptico y hasta una entrada frontal USB para conectar discos duros. Y, cómo no, suma un reproductor Blu-Ray de última generación, compatible con doble y triple capa, con BR 3D y CD’s o DVD’s de todo tipo. Por si, una vez finalice la emisión, nos apetece adquirir el pack completo y revisitarla en formato doméstico.

Samsung QE65Q70R

televisores juego tronos


samsung

Difícil superar todo lo anterior, pero si el presupuesto se acomoda a más de 55 pulgadas, este panel Samsung con tecnología Quantum Dot de 65’’ lo tiene todo para triunfar en casa: Inteligencia Artificial  y compatibilidad total con Google Assistant y Alexa, tecnología Direct Full Array, control remoto desde el smartphone y un brillo de hasta 1000 nits, sin falsos negros ni zonas de mala iluminación.

Yamaha Musiccast YHT-4854

televisores juego tronos


yamaha

Y, para finalizar nuestra oferta, dos complementos para sumar al televisor anterior para dos tipos de presupuestos distintos. El primero, este Yamaha Musiccast, cuenta con todo lo necesario: receptor AV de 5.1 canales compatible con los principales servicios de streaming existentes y, para el resultado final, dos altavoces robustos y un subwoofer autoamplificado con Advanced YST II de 50 W con cono de 8″.

Con los graves y medios satisfecho, aún podemos ajustar la distancia y rendimiento gracias a la tecnología exclusiva de Yamaha Cinema DSP 3D. Es decir, nosotros elegimos cómo mapear la sala dependiendo del tipo de escena sonora que queramos obtener. Y, para rematar, también hablamos de un equipo que podremos controlar con comandos, mediante Alexa o Google Assistant.

Bose Lifestyle SoundTouch

televisores juego tronos


bose

Nos despedimos con esta pequeña joya tecnológica. Si puedes permitírtelo, no te lo pienses, simplemente cierra los ojos y prueba con esta pieza para entender por qué la estamos sugiriendo. Sonido envolvente, compatibilidad con casi cualquier sistema de streaming, gestión multiroom —distinta salida para cada altavoz, por si nos gustaría cambiarlos de sala— app propia (SoundTouch)— y el hardware, la clave:

5 altavoces —dos delanteros, dos traseros, uno central— y un subwoofer inalámbrico para dar la espalda definitivamente a los sistemas cableados, todo gestionado mediante un receptor y mando a distancia que apuesta por las tecnologías más actuales disponibles en el mercado. Un pequeño tesoro para volver a estremecernos recordando la Boda Roja y lo que esté por venir.

En Tecnología de tú a tú| Guía para elegir el tamaño adecuado de tu próximo televisor


Etiquetas: , ,