Telefónica no se conforma con su gran crecimiento en el campo de la telefonía fija, móvil e Internet, sino que va a intentar dedicar esfuerzos a crecer también el campo de la televisión. La compañía ha mostrado su interés por el desarrollo de la tecnología 3D para televisión a través de Internet, anunciando que será Brasil el primer país donde se comenzará a experimentar con ésta.

Este proyecto funcionará con una pantalla especialmente diseñada por la empresa Philips y contará con el soporte de TVA, operadora de la televisión brasileña donde Telefónica tiene participación. La cadena ya está poniendo en marcha un servicio de IPTV (señal de emisión emitida a través de Internet).

El sistema en que Telefónica trabaja destaca por no requerir unas gafas especiales, como ocurría hasta ahora al ver imágenes tridimensionales en el cine, sino que las lentes en realidad ya han sido incorporadas directamente en este televisor de Philips, creando la ilusión 3D. La tv de la marca holandesa no es nada asequible, ya que su precio de salida al mercado son unos 18.000 euros, aunque se espera que su PVP se puede “popularizar” en un futuro no muy lejano.

Las pruebas tienen previsión de comenzar este mismo año en el barrio paulistano de Jardims, ya dotado con las redes de fibra óptica necesarias para la transmisión.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,