La tarifa plana de MP3 es una ambiciosa iniciativa de Apple que podría revolucionar el debilitado sector musical. Según recoge el Financial Times, se trata de un nuevo modelo de negocio que daría la posibilidad a los usuarios de acceder por completo al catálogo de iTunes, a cambio del pago de un extra de hasta 100 dólares al adquirir el reproductor iPod o iPhone.

Apple también baraja la posibilidad de extender este servicio a los usuarios que paguen mensualmente una cuota de entre 7 y 8 dólares.

El sistema de tarifa plana musical ya lo había desarrollado Nokia, cuando a finales del año pasado anunció el servicio “Comes with music”, incluido en determinados móviles. Este servicio da la posibilidad a los usuarios que compren ciertos terminales (por los que han pagado un extra de unos 80 dólares) de descargarse toda la música que quieran gratuitamente durante un año y pasarla al ordenador.

Nokia ha conseguido sólo acuerdos con la discográfica Universal, pero Apple pretende conseguir extender este servicio a todas las canciones de su catálogo de iTunes. Se trata de una iniciativa muy novedosa que podría suponer el fin de la piratería para aquellos usuarios que prefieran abonar una cuota o pagar más por su reproductor, con la tranquilidad de descargar legalmente todos los archivos que quieran evitando el riesgo que existe en el intercambio de archivos P2P.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,