La evolución de las televisiones para convertirse en el centro de ocio del hogar sigue su curso y las marcas continúan apostando por innovaciones que permiten cada vez más la integración de lo que ofrece Internet en sus aparatos. El concepto de Smart Tv, en el que se conjugan televisión e Internet para llevar al salón nuevas experiencias (contenidos exclusivos, integración con las redes sociales, videoclub, etc.) se ha abierto paso aupado por el apoyo de los consumidores, que cada vez demandan más estos servicios, y el esfuerzo de las marcas por mejorar día a día las pretaciones de sus televisiones.

Eso es lo que ha hecho Sony en la última actualización del firmware de Bravia, en el que las redes sociales vuelven a ser una de las apuestas más fuertes. Con la nueva actualización, válida para los modelos salidos en 2011, podrás disfrutar de vídeos de Youtube en alta definición, mejorados por la propia tecnología de la televisión, seguir los comentarios de tu Twitter mientras ves tu programa favorito gracias a Twitter Ticker y compartir y comentar lo que estás viendo en el momento con tus contactos.

Además, podrás ver las imágenes y vídeos de Facebook en pantalla completa, aprovechando la gran calidad de imagen de la televisión de Sony. No es la única mejora para la red social con más usuarios en todo el mundo, ya que ahora también podrás seguir cualquier enlace publicado en Facebook directamente en el navegador de la televisión de la manera más cómoda.

La integración con Twitter también llega a Track ID, la aplicación que te permite saber qué canción estás escuchando simplemente a través del mando de tu televisión. Compartirlo en la red de microbloging es igual de sencillo, también a través del mando.

Y la otra gran mejora que trae el nuevo firmware de Bravia es la posibilidad de utilizar el teclado de tu ordenador para escribir en tu televisión, ya sean direcciones de internet o mensajes para publicar en las redes sociales. Hasta ahora esto sólo podía hacerse con la gama de portátiles VAIO de la propia compañía, pero la nipona amplía este servicio a ordenadores con Windows 7.

Para disponer de esta actualización en tu televisor sólo tienes que conectarlo a Internet, ya sea a través de WiFi o por cable. La otra opción es descargarlo en la página de Sony e instalarlo a través de un USB.

Si estás buscando un televisor, te recomendamos nuestra guía de compra.

Puedes consultar disponibilidad y precio de los televisores Bravia de Sony aquí.


Etiquetas: , ,