Sony Pictures Television lanzará en Estados Unidos un canal de películas exclusivo para móviles que emitirá clásicos como ‘Cazafantasmas’, ‘Memento’ o ‘Karate Kid’.

Hasta ahora el uso del móvil para ver grabaciones largas no estaba muy extendido entre los usuarios, que únicamente usaban esta opción  del dispositivo para descargar avances de películas y reproducir pequeños clips de vídeo. Aun así, Sony ha sido una de las compañías pioneras en apoyar este formato, sacando a la venta títulos de Hollywood en tarjetas de memoria para dispositivos móviles.

El nuevo canal se llamará PIX y emitirá un gran número de películas gracias al acuerdo de Sony Television con grandes productoras como Columbia, TriStar y Screen Gems, entre otras.

Eric Berger, de la división de contenidos para móviles de Sony, asegura que el objetivo no es que la gente vea las películas enteras por el móvil, sino pasar el rato. “Entendemos que la gente va y viene con el teléfono móvil”, dijo. “No es para que la gente vea la película por primera vez. Da lo mismo si te pierdes el principio”. Evidentemente uno de los motivos es que pocas personas pueden aguantar más de dos horas mirando una pantalla de poco más de dos pulgadas.

Por el momento, sólo los clientes de AT&T podrán acceder a este canal de televisión, del que se desconoce el coste del servicio. Además Sony está negociando con otras operadoras para que ofrezcan también los contenidos de PIX.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,