Como ya habían señalado desde el stand del Sony en la feria de tecnología de consumo celebrada en Las Vegas, CES, la compañía japonesa planea sacar a la venta nuevos reproductores Blu-ray que, entre otras cosas, integrarán conexión a Internet para descargar películas.

El problema es los usuarios de la primera generación de reproductores con la versión 1.0 del software no podrán habilitar esta opción, ya que estos aparatos no disponen de conexión a internet para actualizarse a la versión 2.0. El único reproductor Blu-ray que será compatible con la nueva generación de contenidos online (BR-Live) será la PlayStation 3, gracias a su conexión a Internet que hará posible la actualización de software al perfil 2.0. Aunque resulte paradójico, al contrario que los reproductores Blu-ray, los primeros HD DVD ya permitían conexión a Internet desde el primer día.

El próximo 8 de abril Sony sacará al mercado esta nueva generación de lectores Blu-ray, coincidiendo con el lanzamiento de la actualización de software para la PlayStation 3 que convierte a la videoconsola en el primer reproductor Blu-ray con conexión a Internet.

Entre los contenidos BD-Live disponibles destacan la película musical "Walk Hard: The Dewey Cox Story", y el thriller de ciencia ficción de Arnold Shwarzenegger "The 6th day". Las películas BD-Live tienen además un gran potencial para ofrecer servicios extra gracias a la conexión a internet, como descargas de tonos para el móvil, fotos, interacciones P2P y juegos.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,