Skype ha dado el paso hacia la portabilidad al sacar al mercado la aplicación diseñada para teléfonos móviles. Por ahora estará disponible para todos los terminales que soporten aplicaciones Java o que corran bajo el sistema operativo Google Android.

Hasta ahora sólo existía una versión de su software para el sistema operativo Symbian desde mediados del pasado año. Scott Durchslag, director de operaciones de la compañía Skype, se felicita del paso dado por la aplicación, ya que “la mitad de la población mundial utiliza teléfonos móviles, y ofrece Skype a cientos de terminales de las principales marcas”.

Este software de voz sobre IP fue fundado por los creadores de Kazaa, el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström en 2003. La aplicación para móviles es gratuita y ofrece la posibilidad de llamadas a móviles y a fijos a un precio sensiblemente inferior a las tarifas de las operadoras convencionales, aunque en este caso, abría que sumar el coste de la conexión 3g en caso de utilizarla.

Es posible también su uso mediante Wifi.


Etiquetas: , ,