Ya se venía comentando en los últimos meses que Google estaba estudiando diferentes alternativas que lograsen hacer mas rentable la elevada cantidad de dinero que pagaron por Youtube, desde la inclusión de publicidad antes de los vídeos hasta sistemas que priorizaran y seleccionaran la misma en función del tipo de video visionado.

Dentro de esa política, Youtube y la cadena norteamericana CBS han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cuál se podrá a ver a través del portal Youtube toda la programación que la cadena CBS emite en los Estados Unidos, destacando algunas de sus series más importantes como Dexter o Stark Treck.

Con la intención de lograr cumplir sus objetivos, Youtube ha realizado algunos cambios como la eliminación de la restricción de tiempo de los vídeos para específicos materiales y la introducción de vídeos de alta calidad en formato de alta definición.

Así mismo, Youtube prevee introducir publicidad, y lo hará antes, durante y después de los episodios completos de series actuales y clásicas. Por lo que parece, un nuevo modelo de Youtube está a punto de ver la luz.


Etiquetas: ,