Con el día de Reyes a la vuelta de la esquina y tras el sinfín de encuentros familiares, el calendario ha parecido avanzar a pasos agigantados. Un contexto en el que muchos hemos acabado por posponer la compra de los regalos.

Tranquilo, todavía estás a tiempo. De hecho y para ponértelo más fácil, hemos seleccionado una larga lista de ideas de presentes tecnológicos por menos de 200 euros que harán las delicias de tus seres queridos. Además, El Corte Inglés te ofrece un sistema de envío a domicilio en dos horas, así como la posibilidad de recogerlo en la tienda y en puntos habilitados.

El smartphone, un gran aliado

Para empezar, nos quedamos con uno de los regalos más socorridos y universales: el smartphone. Efectivamente, porque encontramos modelos más que destacables por menos de 200 euros. Es el caso del Samsung Galaxy J3 que, además y durante estos días, se encuentra rebajado hasta en un 11%. Puedes añadir también una funda específica para el modelo, un extra muy de agradecer y que lo resguardará de arañazos, la suciedad y demás.

Samsung Galaxy J3

smart
El Samsung Galaxy J3 es un teléfono de líneas suaves, redondeadas, y diseño clásico que viene con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, 8GB de capacidad de almacenamiento –ampliable a 128 mediante tarjeta Micro SD- y 1,5GB de RAM. Por su interior corre un procesador QuadCore a 1,5 GHz y una batería de hasta 2.600 mAh.

En cuanto a sus cámaras, la principal cuenta con 8MP, mientras que la secundaria se queda en los 5. Está disponible en varios colores, aunque este negro es perfecto para todo tipo de usuarios. Pesa 138 gramos y tiene unas dimensiones de 71 x 142,3 x 7,9 mm que hacen de él un terminal ligero y cómodo de llevar.

 Samsung Galaxy J3

Otra alternativa la protagoniza el Neo 2 de Energy Sistem, una firma que cuenta con diseños modernos y acabados muy cuidados. El que nos ocupa es un dispositivo manejable, con pantalla de 4,5 pulgadas, 2.000 mAh de batería, cámaras de 2 y 5 megapíxeles y 128 GB de memoria interna. Un smartphone perfecto para adolescentes y público joven. En todo caso, el abanico de opciones resulta muy amplio.

Una tablet para todos los gustos

Las tablets también son un regalo muy versátil, ideal tanto para niños como adolescentes, padres y madres de familia, etcétera. ¿La razón? Que puede usarse prácticamente como un ordenador sin las incomodidades propias de este gadget, más voluminoso. El rango de precios aquí varía tremendamente según las características del mismo, dimensiones, fabricante y demás.

No obstante, hay opciones asequibles e interesantes como la Lenovo Tab 3 8, diseñada para toda la familia y con un modo multiusuario que permite mantener a los distintos miembros separados. Además, la pantalla está diseñada para evitar la irritación de los ojos y la batería dura hasta 8 horas.

Lenovo Tab 3 8

tablet
Se trata de un dispositivo con pantalla IPS multitáctil de 8 pulgadas y 1.280×800 píxeles de resolución, 2GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. En su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos de Mediateck, el MT8161P, a 1 Ghz. Respecto a la batería, es de 4.200 mAh. Las cámaras trasera y delantera son de 5 y 2 megapíxeles. Otros de sus añadidos son el desbloqueo facial, y la certificación Dolby en el apartado del sonido.

 Lenovo Tab 3 8

En todo caso, no es la única que merece la pena destacar, sino que la Aquaris M8 de BQ ofrece unas características muy competitivas. La relación entre la calidad y precio es significativa en esta tableta de pantalla capacitiva y 8 pulgadas. Sus puntos fuertes son los sensores de brillo, acelerómetro, el tratamiento antihuellas y más.

 

Una cámara acuática, perfecta para aventureros

Los más aventureros, en especial aquellos que practican deportes acuáticos o de riesgo, disfrutarán de una cámara acuática que les permita realizar capturas bajo el agua y en condiciones extremas. Las hay de muchos tipos y tamaños, capaces también de grabar vídeo para inmortalizar los mejores momentos, etcétera; aunque si nos decantamos por estas últimas ya nos salimos del precio preestablecido más fácilmente.

Nos quedamos con la Coolpix S33 de Nikon que, además de ser resistente al líquido y sumergible, cuenta con un diseño moderno, compacto y se encuentra disponible en colores vistosos como el amarillo limón que aparece en la fotografía que adjuntamos seguidamente. La IS525 y la iE090 de Polaroid también son destacables.

Coolpix S33 de Nikon

camara
La Coolpix S33 es una cámara de 13 megapíxeles, resistente al polvo, sumergible hasta 10 metros de profundidad, y a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Cuenta con una tecnología de encuadre bajo el agua capaz de detectar los rostros y de disparar el obturador automáticamente.

También tiene una pantalla LCD de 2,7 píxeles en la que puede previsualizarse el resultado. Otras de sus grandes virtudes son el flash automático, los menús para adultos y niños, el vídeo efecto en miniatura que combina diferentes fotografías, y su capacidad para grabar vídeo.

 Coolpix S33 de Nikon

Una cámara 360, la ilusión de los techies

Con la realidad virtual en pleno auge y cada vez más plataformas admitiendo los vídeos en 360 grados, una cámara de este tipo se ha convertido en un dispositivo muy apreciado por los techies. Así y para aprovechar el tirón de Twitter (la última a sumarse, después de YouTube, Facebook y otros grandes gigantes), nada como la cámara de acción NK AC3078, un dispositivo con una excelente relación calidad-precio.

NK AC3078

360

La NK AC3078 es una cámara deportiva panorámica que graba en 360 grados y que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. Con ella podrás realizar capturas con una resolución de 1.440P a 30fps de casi cualquier escena. Una compacta que, además, no pesa demasiado: 84 gramos. Todo con unas dimensiones de 42 x 51 x 34,6 mm.

 NK AC3078

Un tocadiscos para los más románticos

Para agradar al romántico de la familia, un tocadiscos será perfecto. Un objeto nostálgico que, durante los últimos años ha sabido volver con fuerza tanto en funcionalidades como en diseño. Una forma de recuperar aquellos viejos vinilos de los que nunca quisieron deshacerse que seguro que les encanta. Algunos muy chulos y de aspecto vintage son el PXR6SBT de Sunstech, el Inves RCM2250OEM, que viene incluso con CD, y el Lauson CL146.

Lauson CL146

toca

 Lauson CL146.

Este modelo de Lauson es uno de los más completos pues, además de vinilo, es capaz de reproducir otros formatos como cassetes, CDs, y MP3. Un tocadiscos muy versátil cuyo aspecto recuerda al de las antiguas radios. También dispone de Función Encoding, es decir, puede convertir archivos analógicos a MP3, y separarlos por canciones. Tiene tres velocidades de reproducción, radio integrada, y mando a distancia.

Un dron para el geek de la familia

Por otra parte, siempre podemos decantarnos por un dron. Los hay de muy diverso tipo, tamaños y demás; de hecho no hace falta gastarse grandes sumas de dinero con este regalo tan innovador. Si lo que queremos es uno pequeño, que no ocupe demasiado y más económico, el Mini Drone con cámara de Tumbs Up se erige como una buena elección. Para los que se atrevan a ir un poco más allá, destacamos el Parrot Hydrofoil Orak para smartphones, que estos días tiene un descuento del 20%.

Parrot Hydrofoil Orak para Smartphones

dron
El mini dron de Parrot Hydrofoil Orak se erige como un dron de segunda generación, un híbrido que usa sus hélices no solo para surcar el aire, sino también las aguas; una de sus grandes ventajas. Además, se pilota de forma fácil y es capaz de “navegarlas” hasta a 10 km/h. Se maneja sin ningún tipo de complicación a través del móvil.

Parrot Hydrofoil Orak para Smartphones

Smartwatches, ideales para los deportistas

No podían faltar los smartwatches para los amantes del ejercicio. Capaces de estar al tanto del ritmo cardiaco, sincronizarse con el teléfono móvil, contar los pasos y mucho más, el mercado ofrece una gran variedad a muy buen precio. Destacamos el Pebble Time y el Samsung Gear S2.

Pebble Time

pebble

Un reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica que evita destellos y que cuenta con un diseño ergonómico y cómodo de llevar. Nos brinda la posibilidad de estar al tanto de nuestro estado físico y llevar a cabo un control del sueño; y es sumergible hasta 30 metros de profundidad.

También permite revisar notificaciones, citas en el calendario, controlar la música y cuenta con botones optimizados para un control táctil sencillo. Es compatible con smartphones dotados de iOS 8 y Android 4.0 en adelante.

Pebble Time

Pulseras inteligentes

Otra opción directamente relacionada con los relojes inteligentes pensada para aquellos que no quieran llevar dispositivos de grandes dimensiones en su muñeca, es la protagonizada por las pulseras de monitorización. Aquí el abanico de modelos también varía.

La idea es pensar en las necesidades de la persona que lo va a utilizar, es decir, si presta atención a su modalidad deportiva, o a las horas que duerme, a mejorar en el entrenamiento y demás. Nos quedamos con la Garmin Vivofit y la Fitbit Alta, esta última enfocada a chicas y con un color turquesa muy atractivo.

Fitbit Alta

fitbit

Con un 5% de descuento y también disponible en color rosa palo, la Fitbit Alta es una pulsera de actividad pensada para usuarias que quieran compaginar estilo y funcionalidad. Viene con detección del sueño automática, SmartTrack y avisos para moverse. Es capaz de monitorizar los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos de actividad.

Tiene una pequeña pantalla OLED táctil, una batería de litio que dura hasta cinco días sin cargarse y se sincroniza con el smartphone automáticamente. Además, la encontramos en diferentes dimensiones, de manera que puede adaptarse a la muñeca de su usuaria.

 Fitbit Alta

Un eReader, para los amantes de la lectura

Para un público un poco más tranquilo o, sencillamente, amante de la lectura, nos quedamos con los eReaders, también con una amplia gama de fundas que podemos incluir en el regalo para darle un toque más personal. Uno de los más completos es el Tagus Da Vinci 2017 que, además, tiene un descuento del 11% hasta el 5 de enero.

Tagus Da Vinci 2017

ereader

Tagus Da Vinci 2017es un eReader que ha sido diseñado teniendo en cuenta múltiples factores. Y es por eso por lo que cuenta con una tecnología reflectiva para preservar la salud de los ojos, sin emisiones de luz azul, y que cuenta con un sistema antirreflejos y una luz frontal ajustable.

En todo caso, se trata de un dispositivo de seis pulgadas de pantalla y 1.072 píxeles x 1.448 de resolución, batería de 3.000 mAh, ranura para tarjetas Micro SD y que admite un sinfín de formatos de texto, música e imágenes, una de sus grandes ventajas. Puede conectarse también vía WiFi.

 Tagus Da Vinci 2017

Unos auriculares, un regalo versátil

Quizás uno de los regalos más versátiles son unos auriculares. ¿La razón? Que encontramos muy específicos, incluso centrados en modalidades específicas concretas como el running.

La forma, su resistencia (o no) a la humedad, el tipo de agarre (de botón, diadema), estilo y demás, son cuestiones que deberemos tener en cuenta a la hora de elegirlos. Por ejemplo, en cuanto a los deportivos, son destacables los de botón Denon AH-W150; mientras que si tenemos que elegir unos de diadema, nuestros favoritos son los Sennheiser RS-120.

Denon AH-W150

auricular

Los Denon AH-W150 son unos auriculares intrauditivos de botón compatibles con iPhone y iPad pensados para aquellos que adoran escuchar música mientras hacen ejercicio físico. Cuentan con un adaptador para el oído resistente al sudor con cojín de aire integrado, que favorece la ventilación y aumenta la comodidad.

Vienen también con micrófono integrado, banda trasera reflectante que incrementa la visibilidad durante la noche, y un diseño articulado que les permite adaptarse a las características de quien los lleva. En la caja hay varias fundas antimicrobianas y otra de transporte con un mosquetón.

 Denon AH-W150

Un altavoz portátil

Para el baño, la cocina, la habitación…Los altavoces portátiles ofrecen múltiples posibilidades y nos permiten llevar la música a cualquier parte. Además, su calidad no tiene nada que ver con la que podemos obtener con el móvil. Razón de más para regalárselos a todo aquel que adore escuchar música, la radio, o similares en distintos emplazamientos, pero que no cuente con demasiado espacio. Y aunque las opciones –por tamaño, diseño, calidad del audio y demás- son muchas, destacamos el Philips BT50A.

Philips BT50A

altavoz

El altavoz portátil de Philips BT50A es un dispositivo que destaca por su diseño al más puro estilo de una lata de refresco y en tonos vivos: turquesa y amarillo lima. Un pequeño gadget de 6,1 x 7,6 x 6,1 centímetros y 0,09 kg que permite la transferencia inalámbrica de música desde otros dispositivos Bluetooth, tanto tablets como PC´s y móviles.

De hecho, es compatible con Android e iOS. Integra, por otra parte, un micrófono para llamadas manos libres y es capaz de parar la música automáticamente cuando detecta que estamos recibiendo una. En cuanto a su potencia RMS, tiene una de 2W.

 Philips BT50A

Imagen | iStock: Kikovic


Etiquetas: