El fabricante Coreano Samsung ha vuelto a sorprender al mercado con una nueva pantalla LCD de 40 pulgadas con retroiluminación LED y una llamativa característica: su grosor. No es raro que a su nueva pantalla, la hayan bautizado con el nombre en inglés: “Needle Slim”, o lo que es lo mismo, aguja delgada, y no de be sorpendernos ese nombre, pues la pantalla LCD más delgada del mundo viene con un grosor de tan sólo 3,9 mm.

Este dato impresiona, pero resulta más reseñable cuando se observa que Samsung no ha hipotecado buenas prestaciones en este Samsung Needle Slim para lograr semejante delgadez. Por el contrario, este televisor tiene un resolución fullHD de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de refresco de imagen de 120 hercios.

Este último dato invita a pensar que Samsung prepara la pista de aterrizaje para la llegada de los contenidos 3D en el entorno doméstico, pues la tecnología de emisión tridimensional requiere de un barrido mínimo de 120 hercios, y que casualidad que ya los tienen, ¿no os parece? Por lo demás, Samsung parece bajarse del tren de exageraciones al que nos tiene acostumbrado el sector cuando se trata de describir la ratio de contraste del televisor.

En este caso, lejos de cifras estratosféricas el Samsung Needle Slim se presenta con una cuota de 5.000:1, que de ser cierta ofrecería unos espectros de negro muy fiables. Lo peor de la presentación llega con todas las interrogantes que deja abiertas: fecha de salida y precio.

Se han apresurado a presentar al mundo su Samsung Needle Slim, pero no han dado ningún adelanto sobre el lanzamiento de este televisor ni se han aventurado a ofrecer costes aproximados que el cliente tendría que asumir para llevarse a casa este Samsung Needle Slim.

Todo esto hace pensar que la nueva Needle Slim de Samsung, toda una innovación por su grosor y características técnicas, valdrá toda la tecnología usada en cada mm de espesor. Aunque por otro lado, su lanzamiento puede implicar un abaratamiento en la familia de televisores LED que Samsung tiene ahora en el mercado.


Etiquetas: , , ,