Se acerca la navidad, y como cada año en todas partes empiezan a aparecer decoraciones, árboles con bolas, luces de colores, horribles Papanoeles escaladores… un sin fin de objetos que nos recuerdan que cada vez queda menos tiempo para comprar los regalos que tanto nos gusta recibir, pero que tanta pereza nos da salir buscar…

Este año, el mítico árbol de Navidad gigante del Rockfeller Center de New York será iluminado con unas 30.000 luces LED, en vez de las clásicas bombillas tradicionales. Han analizado que utilizando LEDs reducirán el consumo de energía de 3.510 a 1.297 kw/h al día. Lo que me pregunto yo es como no lo habían pensado antes…

Además, como si esto no fuera suficientemente ecológico, el árbol será reciclado para convertirse en material de construcción que se donará a la ONG Habitat for Humanity.

Se encenderá por primera vez el 28 de diciembre continuará encendiéndose cada noche hasta la primera semana de enero. Como no creo que nadie me regale un viaje a Nueva York me tendré que conformar con la foto del arbolito.


Etiquetas: