Casi con toda seguridad, en un par de semanas estaremos hablando del nuevo iPod Touch, pero a priori muchos analistas se decantan por que tendrá pocas novedades.
Es más, algunos se decantan por desmentir un completo lavado de cara, apuestan por la tercera actualización sobre el primer modelo en sus dos años de vida.

Sin entrar en discusiones, lo que muchos expertos auguran sobre las novedades del nuevo ipod touch estarían resumidas en las siguientes especificaciones:

– Pantalla de 3.5 pulgadas, táctil capacitiva y de tipo OLED, con un posible resolución ampliada. A pesar de que la pantalla del iPod Touch es de altísima calidad, de tipo capacitivo y con una respuesta asombrosa. Después de dos años de utilizar el mismo tipo de pantalla, con el mismo tamaño y resolución, una mejora es necesaria. Una de las novedades más claras que deberíamos ver tendría que ser la de la pantalla OLED, no sólo porque sus competidores ya están implementándolas, claro ejemplo lo tenemos en el nuevo Zune HD, sino por las ventajas que traen consigo: contraste y brillo mayor, consumo menor… son mejores pantallas y su precio ya está entrando en valores asumibles.

– Capacidades de hasta 64 GB. Como ya es costumbre en Apple, las actualizaciones de modelos suelen conllevar una ampliación de memoria, con lo que se ampliaría hasta los 64 GB, con la consecuente rebaja en precio sobre los modelos actuales.
– Cámara de 3.2 megapíxeles con autofocus y hardware herededado del iPhone 3GS. Uno de los rumores que más han circulado en los últimos meses es el del Touch con cámara. Es un paso lógico, aunque sería uno de los primeros reproductores en traer cámara. La cámara sería la misma que monta el iPhone 3GS, y acortaría en gran medida el salto entre el iphone y el touch.

– Reducción de precios. Para adecuarse a los actuales precios del mercado, Apple reducirá los precios de los Touch para perfilarse junto a los Zune HD, pues no olvidemos que el nuevo reproductor de Microsoft se situará en 220 dólares el modelo de 16 GB y 290 dólares el de 32, mientras que las mismas capacidades en el iPod Touch se venden por 299 y 399 dólares. Con tal diferencua, Apple debería ajustar sus precios si no quiere perder una buena cuota de mercado en favor del Zune HD.

Pero como siempre, al final y al cabo no dejan de ser rumores, y tendremos que esperar un poquito más, para saber que trae finalmente el nuevo iPod touch. Lo que parece claro, y es algo que nadie suele dudar, es que para bien o para mal, Apple siempre nos sorprende.


Etiquetas: , , , ,