Cómo ha cambiado la cosa en un par de años. Aquello que parecía tan de ciencia ficción, como hablar con los dispositivos que nos rodean, se está volviendo algo bastante cotidiano casi sin darnos cuenta. Lo hacemos con nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador, pero también nos estamos acostumbrando a charlar con algunos elementos del hogar.

En nuestro casa, el interlocutor principal suele ser el altavoz inteligente, un dispositivo relativamente sencillo y asequible que nos permite estar informados, nos ayuda a planificarnos e incluso nos propone mecanismos para tener controlado el hogar conectado. Estamos casi seguros de que tenéis uno cerca o habéis tenido alguna experiencia interesante con ellos.

Vale, el altavoz inteligente ha llegado para quedarse, pero tenemos que conocer que, pese a sus bondades, es un dispositivo que realmente se encuentra en un punto intermedio de su evolución. Si eres usuario de un altavoz de este tipo, sabrás que el asistente virtual responde lo mejor que puede, pero en muchas ocasiones existen la necesidad de presentar la información de una forma más completa.

Entra en escena el concepto de pantalla inteligente o smart display.

La evolución se llama smart display

Lenovo Smart Display con el Asistente de Google

Imaginad que a un altavoz inteligente le colocamos una pantalla. Seguimos contando con el poder del asistente virtual, con el que podemos interactuar al 100% con nuestra voz, pero además conseguimos un método adicional de control y presentación de los contenidos.

Puedes preguntarle al asistente de voz por el clima que hará durante la tarde, y él te responderá con una frase bastante resumida, pero en pantalla tendremos mucha más información, como la evolución en horas. Es solo un ejemplo, en este artículo conoceremos las ventajas de añadir una pantalla a nuestro asistente.

No estamos hablando de un sistema de interacción complejo como el que nos ofrece un ordenador o una tablet. Con una smart display todo es tan sencillo como con un altavoz inteligente, pero añadiendo un extra de interacción a la experiencia.

Es la evolución lógica y cada vez vamos a ver más pantallas inteligentes en lugar de altavoces.

¿Por qué es mejor con pantalla?

Lenovo Smart Display con el Asistente de Google

Para nosotros es mucho más fácil interpretar información de forma visual que con una simple respuesta a través de una voz sintetizada. Es cierto que puntualmente puede ser lo más eficiente, pero si hay que seguir un flujo de información o lo respuesta es compleja, una pantalla es el mejor complemento y solución.

Insistimos, la sencillez del altavoz inteligente sigue estando presente: no hay que encenderlo, siempre está esperando nuestra consulta. Tenemos que ver a la smart display como una mejora hacia un dispositivo más completo.

El mejor ejemplo que tenemos de este tipo de producto se llama Lenovo Smart Display con el Asistente de Google, que está disponible en dos tamaños: 8 o 10 pulgadas. Vamos a conocer algunas de las principales ventajas de este tipo de dispositivos:

7 razones para elegir este tipo de dispositivos

Lenovo Smart Display con el Asistente de Google

 

  1. Si vas a reproducir música, una pantalla te deja ver tus listas completas para hacer las selecciones. Obviamente, con un altavoz inteligente no vamos a ver nada, a menos que estemos mandando el contenido desde la aplicación de un móvil o tablet.
  2. Podemos hacer videollamadas, sí, gracias a la cámara integrada que tienen algunas smart displays. Tenemos que saber que, en el caso de los dispositivos Lenovo, son los únicos con el Asistente de Google capaces de hacer videollamadas.
  3. En las búsquedas, vamos a conseguir resultados visuales, como vídeos o imágenes. Si le preguntamos la velocidad que es capaz de conseguir un guepardo, no solo nos dirá el dato, también nos enseñará el animal, con enlaces a vídeos, fotos y Wikipedia.
  4. Si hablamos de planificación, rutinas personalizadas y calendarios, no hay nada como mostrar todos los días y tareas en pantalla. Solo con la voz esto es imposible de replicar.
  5. Al final, tenemos una pantalla a nuestra disposición. En ella vamos a poder ver vídeo, como los de YouTube, o la televisión a través de la red.
  6. Son dispositivos ideales para realizar tutoriales con vídeos instructivos. El mejor de ejemplo de esto son las recetas, así que imaginaos su utilidad en una cocina.
  7. Puedes controlar tu hogar inteligente mostrando en su pantalla lo que está registrando una cámara inteligente en otro lugar de la casa. Otro ejemplo puede ser atenuar las luces y ajustar la temperatura al instante y en remoto.

El mejor asistente para una pantalla es de Google

En el mercado hay diferentes asistentes virtuales, todos a un gran nivel, pero si tenemos que elegir uno, ese sin duda sería el Asistente de Google. La razón principal es su integración con el resto de servicios de la empresa del buscador.

Si ya de por sí es una gran opción a la hora de mantener conversaciones naturales, el Asistente de Google está un paso por delante si una pantalla se introduce en el conjunto. Con Google se tiene acceso directo a la biblioteca infinita de vídeos que es YouTube, también cuenta con integración del servicio de la casa, Google Fotos.

No menos importante es saber que las videollamadas se realizan a través de Google Duo, y que también hay soporte a Google Calendar y Google Maps. En este último caso podremos acceder a información de tráfico antes de salir de casa.

Busca tu modelo: 8 o 10 pulgadas

Lenovo Smart Display con el Asistente de Google

Las opciones del Lenovo Smart Display con el Asistente de Google no solo resultan atractivas por contar con pantalla, también por la posibilidad de elegir dos tamaños ─8 o 10 pulgadas─ y por su cuidado diseño exterior. En el caso del modelo de 10 pulgadas, tenemos la Smart Display con el Asistente de Google más grande.

El acabado bambú en el modelo más grande está pensado para que lo podamos colocar en cualquier decoración de cocina, salón o dormitorio y no quede como una típica caja cuadrada de altavoz. El más pequeño luce un gris suave en la trasera. En ambos casos, podemos colocarlo en dos posiciones: vertical y horizontal.

Otro factor diferencial lo pone el sistema de sonido, ideado para funcionar igual de bien reproduciendo música que realizando una videollamada. En ambos modelos de Lenovo está capitaneado por un potente altavoz de 10 W con radiador pasivo dual que amplía el rango de bajos de gama baja.

Lenovo Smart Display con el Asistente de Google

Confía en tus dispositivos

Pero también tienes que tener mecanismos para desconectar los métodos de interacción, por el bien de tu privacidadNos referimos a la posibilidad de desactivar micrófonos y cámaras, para que no estén siempre funcionando si eso es lo que queremos en determinados momentos.

Lenovo ha diseñado un sistema de botones físicos llamado True-block que nos asegura esta desconexión,

 

Lenovo Smart Display 8

Lenovo Smart Display 8 con el Asistente de Google

El modelo más pequeño de Lenovo Smart Display con el Asistente de Google ya cuenta con una generosa pantalla de 8 pulgadas y un sistema de sonido potente. El diseño en este tamaño es idéntico al de su compañero de catálogo con un cambio significativo: su trasera está confeccionada en un gris suave. Su precio es de 179,99 euros, pero ahora está abierta una promoción para conseguirlo por solo 99,90 euros.

boton compra

Lenovo Smart Display 10

Lenovo Smart Display 10 con el Asistente de Google

El modelo más grande de Lenovo Smart Display con el Asistente de Google cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, en esta ocasión el acabado trasero es bambú. Su precio es de 239,99 euros, pero en este caso también nos encontramos con una interesante promoción que reduce el importe a 179.90 euros.

boton compra
En Tecnología de tú a tú | 24 horas con un asistente virtual inteligente con pantalla: así puede ayudarnos a evitar el caos de la vuelta al cole


Etiquetas: , , ,