Playstation 3 está de enhorabuena, sus niveles de ventas se han disparado y eso que aún no estamos inmersos en plena campaña navideña. En el mercado japonés han colocado este mes medio millón de consolas, situándose al nivel de Wii y Xbox 360, algo que Sony no puede decir muy a menudo en esta cruenta guerra de consolas que vivimos.

Los factores que han impulsado estas fuertes ventas son, por una lado el nuevo diseño y tamaño de PS3, que la hace mucho más atractiva a la vista que su predecesora, junto a la rebaja de precio que medio planeta llevaba esperando años. Estos dos puntos han sido fundamentales y además se conjuran con la salida de dos títulos excepcionales.

Por una parte HALO ODST, y por otro Uncharted 2: Among Thieves. La cruz de Sony queda para PSP Go que no está respondiendo a las espectativas, su novedoso formato de adquisición de juegos de forma online y su elevado precio (cuesta igual que PS3) influyen muy negativamente en su evolución al no aportar muchas mejoras o novedades respecto a la PSP convencional.

Mientras Nintendo con su DS avanza a ritmo constante como un gigante implacable. Ambos títulos se convierten en los estandartes de Sony en cuanto a aprovechamiento de Hardware y niveles de ventas. Sólo se ven superados en los catálogos de cada mercado mundial (Japón, América y Europa principalmente) por un Fifa 2010 que saca partido de su calidad y del tirón de los inicios de las principales ligas Europeas que potencian sus ventas de forma subliminal.

Uncharted 2 es el título con el que Sony afirma que se exprime al máximo el hardware de PS3 (al menos el máximo conocido a día de hoy) y la verdad es que sus imágenes “in game” no pueden ser más espectaculares, basadas en localizaciones reales perfectamente trasladadas al videojuego. Os dejamos con un video de Uncharted 2 para afilar los dientes y los mandos de cara a navidades.


Etiquetas: ,