No es la primera vez que os traemos a Canaltecnia alguno de los proyectos que se desarrollan en el MIT, Massachusetts Institute of Technology, ubicado en Boston.

El que es considerado como uno de los centros de investigación tecnológica más importantes del mundo, es un contínuo hervidero de nuevas ideas y proyectos.

No sabemos cuantas de estas geniales ideas verán la luz en un futuro cercano, aunque de lo que sí podemos estar seguros, es que en un futuro cercano un gran número de todas las innovaciones que vemos a nuestro alrededor tendrán en mayor o menor medida un punto de partida en la mente de los genios investigadores del MIT.

Dentro de este contínuo esfuerzo de innovación y creatividad, os traemos LuminAR, un nuevo tipo de proyector que se ha sacado de la manga Linder Natan, un estudiante del MIT.

Se trata de una especie de brazo robotizado que simula una lámpara de escritorio pero que, con un picoproyector, una cámara y un software integrado, es capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil inteligente con la que el usuario puede interactuar mediante gestos.

Lo más interesante es que no sólo podemos interactuar con la pantalla, sino que la propia lámpara se mueve y se adapta a nuestras necesidades.

Pero como comúnmente se deci, “una imagen vale más que mil palabras”, y si encima se trata de un vídeo mejor que mejor, para ver como funciona.


Etiquetas: , , ,