Parece ser que el 3D ha calado hondo en el mercado y ya son numerosos los intentos de acercarse a la experiencia tridimensional. Hace un tiempo conocimos la webcam estereoscópica y la nueva tecnología que nos van a traer los cines en el próximo año, y ahora se presenta en sociedad un videoproyector con el que podremos visionar películas 3D en nuestro salón.
Se trata del JVC DLA-RS2 y saldrá a la venta a un precio por determinar a partir de Marzo del próximo año. Se podrán visionar también películas en 2D ya que cuenta con compatibilidad con los formatos DVD y Blu Ray.
Al contrario de lo que sucede con otros ingenios parecidos, basados en la separación estereoscópica de varios colores, no será necesario el uso de gafas especiales para disfrutar del efecto tridimensional.
Para ello cuenta con la segunda generación de la tecnología SENSIO 3D, ya que la primera hacía necesarias unas gafas LCD. Aunque no se conocen muchos detalles acerca del funcionamiento del formato SENSIO, lo que sí que podemos adelantar es que cuenta con una resolución de 1920 x 1080, un contraste de 30.000 a 1, dos conexiones HDMI 1.3 y una de video por componentes, aparte de las habituales supervideo y video compuesto.
El diseño es muy parecido a su antecesor el DLA-RS1. Ciertamente, el mercado se está preparando para la llegada del 3D.
Etiquetas: MP3 sumergibles
Está claro que el ver las cosas en “estereo” es el siguiente paso en la evolución de las pantallas y de los proyectores
Pero nadie dice lo que vale. Yo no se cuanto estaria dispuesto a pagar por un chisme como este
Pues es una tonteria y mucho mallor cuando tengamos que ponernos las ridiculas gafas 3d.
No seria muy incomodo ver las proyecciones en 3d…. y aparte el precio seria muy elevado.
Bien por JVX, puede ser un pelotazo comercial si el precio es razonable.
Si el precio es atractivo puede ser un buen complemento para cualquier cinéfilo.
supongo que el precio de esto será inicialmente muy elevado en Europa. Será cuestión de timpo que vayan bajando de precio.
Me parece fantástico que salgan versiones domésticas de toda la tecnología puntera. Espero que el precio sea “de andar por casa” también, porque no andamos muy boyantes ultiammente.