La tecnología avanza a pasos agigantados y el mundo del audio no iba a ser menos. Muy lejos quedan ya los incómodos y primitivos walkmans, y está claro que el futuro del sonido portátil se escribe sin cables. Ahora nos hemos vuelto unos sibaritas del oído y buscamos también la máxima calidad sonora, donde, como y cuando sea.

¿Cómo puede la tecnología del sonido adaptarse a las necesidades y gustos de cada persona? Para los audiófilos, los auriculares inalámbricos de diadema y con cancelación de ruido están marcando el camino por la calidad de audio que proporcionan y su capacidad de aislamiento.  Pero, como podemos ver en el siguiente vídeo, también están penetrando con fuerza entre el común de los mortales (o no tan común), que busca relajarse con la máxima calidad posible.

Para conocer todas sus ventajas en escenarios reales, cinco usuarios con perfiles distintos nos cuentan su experiencia con esta clase de auriculares.

Alberto, redactor freelance

Aunque no los necesita de forma específica para su profesión, Alberto lleva prácticamente toda la vida utilizando auriculares en todo tipo de situaciones. Más de 25 años escuchando música a través de auriculares dan para muchas experiencias, y ha podido comprobar de primera mano los avances que ha experimentado esta tecnología en la última década.

Su posición de freelance como redactor en medios digitales hace que su oficina sea móvil y tenga que adaptarse a cualquier espacio, desde casa hasta cafeterías y bares, hoteles o cualquier medio de transporte. Es difícil concentrarse cuando no se trabaja desde un lugar fijo, más aún si el espacio es público y la contaminación acústica puede volverse muy molesta.

Ciudad bulliciosa_Kygo

 

Por eso, para él la cancelación activa de ruido se ha vuelto primordial, también a la hora de desconectar y relajarse. Esta tecnología, unida a la comodidad del diseño inalámbrico, es para él la clave de los auriculares perfectos. “Principalmente los uso para ver vídeos en el bar (odio la gente que no usa auriculares en espacios públicos) y escuchar música en el transporte público, pero también cuando hago ejercicio en el gimnasio”.

Esa multifuncionalidad exige que unos auriculares sean versátiles y, por tanto, cómodos. “Los tipo diadema son, con mucha diferencia, los más cómodos y aislantes, y gracias a un buen aprovechamiento del Bluetooth se obtienen muy buenos resultados con modelos inalámbricos, algo que aprecio mucho en el gimnasio, puesto que ya me he arracado los auriculares de cable en más de una ocasión con las máquinas (y no es nada agradable)”.

Israel, freelance con experiencia en producción de sonido

Quien ha trabajado profesionalmente en edición y producción de sonido, como Isra, sabe cuáles son las claves de unos buenos auriculares. En efecto. Israel Fernández es  un reviewer habitual para marcas como AKG, Audio-Technica, Sennheiser o Samson que actualmente trabaja desde casa. Por ello, tenía claro que necesitaba hacer una buena inversión tanto para su profesión como para sus aficiones, entre las que destaca la música y también el visionado doméstico de cine y series. Su mayor problema es la concentración cuando hay mucho ruido a su alrededor, y necesita desconectar por completo cuando busca relajarse.

“Uso auriculares inalámbricos desde el verano de 2016, cuando los protocolos de comunicación empezaron a demostrar que podían reproducir audio a un bitrate similar al CD”. Ahora, gracias a la velocidad de transferencia y avances como el códec aptX con el que cuentan modelos como los Kygo A11/800, es posible obtener calidad de sonido de DVD, y todo sin cables.

Kygo

 

“Los utilizo a diario para todo. No enredarme con cables sería la ventaja número 1, sobre todo al usarlos trabajando en casa delante del PC. Pero también son ventajas el poder levantarme a mitad de una call y seguir hablando, atender una llamada sin ir a buscar el móvil, la comodidad de irme a cocinar y seguir escuchando música…”.

Para Isra, la clave de un buen inalámbrico está en su rendimiento y autonomía. Aunque las demás funciones son complementarias, también suman muchos puntos extras el modo manos libres para llamadas o la vinculación mediante comandos de voz con el asistente de Google y Siri. Y afirma que la tipología inalámbrica y la cancelación de ruido (noise cancelling en muchas especificaciones en inglés) van de la mano. “Considero la cancelación de ruido activa indivisiblemente asociada a moverse en espacios ruidosos, con autonomía y sin cables”.

Pablo, ingeniero informático (y un poco friki)

Que el mundo del audio no sea su ámbito específico no quiere decir que la tecnología del sonido no juegue un papel primordial en el día a día de Pablo, tanto en el trabajo como en sus muchas aficiones. Se declara sin tapujos un poco “pijo” del audio, y no se conforma con una calidad mediocre.

En su búsqueda, a veces frustrante, de los auriculares perfectos, terminó apostando por los inalámbricos de diadema con cancelación de ruido motivado por las actuales prestaciones que ya están llegando al sector, como la conectividad avanzada a través de Bluetooth 5.0 con la que cuentan los Kygo A11/800 para garantizar la misma calidad que un DVD. Todo ello sin las molestias que causan los cables cuando está pintando miniaturas entre un caos de botes de pintura o grabando podcasts desde casa mientras su gato se divierte dando vuelta a su alrededor.

 

Melton_Kygo

“Llevo un año y medio con este tipo de auriculares y para mí ya son la referencia. Soy bastante exigente y me gusta un sonido lo más limpio y con la mayor calidad posible. Busco auriculares que se ajusten bien, sin molestias, y que no me obliguen a usar cable. Los pequeños, como los in-ear, no siempre se ajustan correctamente y es también habitual que se muevan o tiendan a caerse. También me gustan las compatibilidades extra. Ya que al usarlo fuera de casa la fuente de sonido es el móvil, valoro que pueda responder a las llamadas directamente con ellos”.

Pablo no es tan detallista en cuanto al diseño estético, aunque, si son bonitos y elegantes, suman puntos. Lo primordial para él es comodidad y calidad. Unos auriculares todoterreno que le permitan moverse por casa sin interrumpir la audición o por espacios públicos sin que le molesten los ruidos externos.

Fran, arquitecto técnico y deportista

El diseño técnico requiere una gran concentración y Fran recurre desde siempre a la música para aislarse y focalizar su mente en el trabajo. No siempre es fácil ignorar los ruidos, conversaciones y sonidos externos cuando se trabaja en una gran oficina, por eso lleva ya tiempo usando auriculares en su trabajo. Cuando empezó a aficionarse al gimnasio y a salir a correr, decidió probar los inalámbricos de diadema.

“Quería unos auriculares que me permitieran escuchar música o podcasts con la máxima calidad y limpieza de sonido, sin molestias externas pero sin tener que quedarme sordo subiendo el volumen al máximo. En el estudio podía recurrir al cable, pero al empezar a practicar deporte se hizo evidente que necesitaba un modelo inalámbrico”.

Fran sabía que quería un dispositivo de diadema, cómodo y ligero, que no se desajustara con el movimiento. Tanto el gimnasio como la calle son espacios muy ruidosos y la cancelación de ruido es para él ya primordial a la hora de desconectar.

gimnasio

“Pero también me gusta que pueda adaptarse el nivel de ruido al ambiente, ya que, por ejemplo, en el trabajo a veces necesito estar pendiente de sonidos externos, así como en mis salidas de running. No siempre me viene bien perder del todo el contacto con el exterior, aunque es un lujo poder disfrutar de ello dentro de casa, sobre todo cuando hay más gente o están los vecinos molestando”.

Y con el deporte tiene mucho que ver otra cuestión básica para Fran: la comodidad absoluta de uso y manejo. Además de tecnología avanzada, unos buenos auriculares tienen que estar bien construidos, con orejeras acolchadas y confortables, que dejen transpirar. Son soluciones como las almohadillas suaves con forma de memoria de Kygo las que garantizan una adaptación perfecta, pues se moldean alrededor de las orejas.

María, directora de Trendencias y especialista en moda

Las grandes innovaciones no están diseñadas para conquistar solo al usuario especializado; son las que hacen la vida más fácil a todo el mundo las que marcan la diferencia. María Llanos, directora editorial de Trendencias y otros sites, además de periodista de moda con más de 20 años de experiencia, es un buen ejemplo de ello: tras sus orígenes profesionales en el mundo papel, se ha ido adaptando a los medios digitales.

Para ella, la tecnología es un medio que simplifica su profesión y, al mismo tiempo, le proporciona momentos de ocio. No le hace falta conocer las especificaciones técnicas detalladas de unos auriculares para saber que ya no cambiaría los inalámbricos de diadema con cancelación de ruido.

 

App_Kygo

“Diariamente los uso para trabajo, calls y música de fondo mientras redacto textos. Y luego para escuchar podcast desde la cama los fines de semana por la mañana. De lunes a viernes, los uso para ver vídeos y series con mi tablet. También suelo llevarlos de viaje”. La comodidad y el aislamiento fueron las primeras características que buscó en este tipo de auriculares, ya que los de diadema son los únicos que no le causan ninguna molestia.

El poder despedirse del cable a voluntad fue lo que terminó de conquistarla para siempre. “Me gustan los auriculares que puedas usar con y sin cable. En la cama o en la terraza con mi tablet para ver series o escuchar podcast, me gusta la libertad de no tener cables, pero sin renunciar a la calidad del sonido envolvente”. Sumando otras funciones como el micrófono de alta definición con el que cuentan modelos como Kygo A11/800, ya no había vuelta atrás.

Auriculares Kygo

Además, como no podía ser menos tratándose de una experta en moda y tendencias, valora mucho el diseño. Un buen aparato debe aunar estética, comodidad y calidad de prestaciones. Es lo que marca la diferencia de los productos premium, por los que merece la pena hacer una inversión extra.

Kygo A11/800

Los auriculares Kygo A11/800 han sido diseñados en colaboración con DJ Kygo, reconocido mundialmente, buscando ofrecer una experiencia de música y sonido excepcional a cualquier usuario, sean cuales sean sus necesidades.

Dentro de la tipología over-ear o diadema con cobertura total de oreja, los Kygo A11/800 son unos auriculares inalámbricos de alta calidad y elegante diseño escandinavo, con cancelación activa de ruido personalizable mediante comandos de voz a través del micrófono de alta definición, compatible con Alexa y Siri, y con la app exclusiva Kygo Sound.

Equipados con conectividad Bluetooth 5.0 y códecs aptX, aptX LL, y AAC, estos auriculares buscan ofrecer la mejor calidad sonora junto con la máxima comodidad durante más tiempo, hasta 40 horas de autonomía cuando se utilizan sin cables.

Los puedes encontrar en color blanco:

Auriculares Kygo

boton compra
Y en negro:

Auriculares Kygo

boton compra

En Tecnología de tú a tú | Estas son las siete características que un experto valora a la hora de comprar unos auriculares


Etiquetas: , ,