Las nuevas cámaras digitales que salen al mercado se orientan cada vez más hacia la captación de pequeños detalles. Kodak no se queda atrás y en su investigación en ese campo anuncia el desarrollo del primer sensor CCD del mundo de 50 megapíxeles, un record en el mundo de la fotografía.

Este sensor de imagen, KODAK KAT-500, además, tiene la peculiaridad de que sus píxeles son más pequeños en tamaño que los utilizados en los actuales productos dirigidos al público profesional. Gracias a esta reducción disminuye el tiempo de captura, mejorando así la respuesta de la cámara, produciendo un menor consumo energético y pudiendo recoger una fidelidad mayor al color original.

Una cámara que incorporara este estándar, de estructura de 8176 x 6132 píxeles, sería idónea para el popular formato 36 x 48 mm usado en fotografía profesional. Traducido a términos prácticos e ilustrativos, con un dispositivo de 50 millones de píxeles, como el que podría desarrollar Kodak, se podría hacer una foto aérea de un campo de unos 2,5 kilómetros de anchura pudiendo ver perfectamente un objeto del tamaño de un libro (metro a metro).

Aunque en principio el uso de éste sensor sería meramente profesional no se descarta que algún día una cámara dirigida al consumidor general pueda incorporar una resolución similar.

 

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,