La Unión Europea ha anunciado que pretende eliminar todas las barreras geográficas en las compras on line, con el objetivo de que los consumidores puedan buscar entre los distintos Estados y adquirir el producto en el país donde sea más barato. El ejecutivo comunitario no le ve sentido a que el mismo fabricante venda un producto a varios países con precios diferentes según el país.

Asimismo, se pretende crear un marco único de derecho contractual en la UE para eliminar las diferencias nacionales, con propuestas concretas que se presentarán a partir de otoño. Esto afectaría a temas tan dispares según cada país como la duración de las garantías o los plazos en los que se puede cancelar una compra.

El objetivo de la UE pasa por eliminar las "prácticas comerciales desleales" en el entorno digital, entre las que se encuentran las casillas premarcadas en formularios y la difusión de "anuncios virales", y reforzar la protección de datos del consumidor.

La Comisión tiene previsto también presentar una guía en la que se explicarán los derechos que poseen los usuarios en el ámbito digital.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,