Picasa, el servicio de Google para guardar y editar fotos en internet ha incorporado un sistema que reconoce automáticamente a las personas que salen en las fotos.
Gracias a la tecnología de reconocimiento facial, cada vez que un usuario carga una foto a su álbum, si la persona ha sido fotografiada e identificada en alguna otra imagen, el sistema reconocerá automáticamente la cara, etiquetándola también en la nueva foto. Este sistema no vendrá instalado por defecto, sino que el usuario tendrá que escogerlo manualmente, pero simplificará de forma sustancial la clasificación de las imágenes.
Aunque la tecnología no está completamente depurada, si las personas miran directamente a la cámara el sistema identificará al individuo sin problema. La opción de reconocimiento facial ha sido posible gracias a la tecnología de Neven Vision, una empresa especializada en este campo que ha sido comprada por Google.
si que debe serlo este reconocimiento
Un gran avance en materia de seguridad y para quien pueda permitirselo un capricho a la hora de editar fotografias.
Me suena esto a película cuando en un casino reconocen a un caco por el reconocimiento facial, estilo seria “las vegas”. Para tener bien organizadas las fotos viene genial, o buscar fotos en las que aparezca determinada persona.
Balla, el reconocimiento facial es una gran tecnologia, a mi me encanta y realiza las imagenes mejor ya que se centra en la cara y no en el paisaje.
Increible noticia, parece algo futurista y ya lo tenemos aqui.
joer que fliapda no ? Será esto lo que usan los del CSI ?
Debe ser bastante complicado el tema del reconocimiento facial… si cambiamos los gestos seguro que ya no es fiable del todo.