El Philips Cinema 21:9 se trata de un televisor que, como su nombre indica, tiene un formato panorámico 21:9 con un tamaño de 56 pulgadas. La idea en la que se basa el mismo es permitirnos disfrutar de todas las películas en su formato original, tal como fueron pensadas para el cine. De hecho, nos lo venden como una experiencia cinemática, en que los laterales se ven solo con la visión periférica, buscando una sensación similar a la del cine.

El problema de este tipo de pantallas será el conseguir contenido adecuado en este formato, pues la mayoría de películas que se venden se ofrecen a 16:9, aunque si se empiezan a generalizar no sería raro encontrar ediciones que incluyeran toda la imagen original. En lo relativo a las series 8000 y 9000, nos ofrecerán televisión con Internet: información disponible en la pantalla del televisor que se actualiza vía Internet gracias al puerto Ethernet del televisor en el caso de la serie 8000 o vía WiFi en la serie 9000.

Los televisores de Philips con este servicio recibirán información de sitios como Youtube, TomTom o Ebay, con interfaces adaptadas para el televisor y para ser controladas con el mando a distancia, y su utilización será con teclado en pantalla.


Etiquetas: , , ,