Como saben los usuarios del reproductor de Apple, el programa imprescindible para pasar contenidos del ordenador al iPod (el iTunes), no permite hacer esta operación a la inversa, es decir, pasarlos del reproductor al ordenador.

Se trata de un impedimento que ha fijado Apple para combatir el intercambio ilegal de archivos pero que resulta especialmente molesto si perdemos los archivos originales del ordenador ya que no podemos volver a recuperarlo.

Para solucionar este problema, algunos programadores informáticos han creado programas alternativos, compatibles con iPod que nos permiten extraer de manera directa la música del reproductor y guardarla en la librería de iTunes. Si eres usuario de Mac, te recomendamos que utilices Senuti, un programa gratuito exclusivo para Mac OS X que se adapta a la perfección al entorno Macintosh y transfiere las canciones que seleccionemos del iPod a la librería de iTunes. Además, los programadores acaban de sacar una versión compatible con el iPod touch y con el iPhone, dos dispositivos que hasta ahora no permitían esta opción.

Los usuarios de Windows pueden utilizar iPod Rip, otro programa que funciona como Senuti, pero está adaptado a Windows.

Si quieres descargar la música a cualquier ordenador desde tu reproductor, usa uno de estos dos programas.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , ,