Aunque suene a ciencia ficción, y en parte estaríamos en lo cierto, creo que la combinación de una pantalla OLED con tecnología 3D y flexible, es uno de los conceptos y prototipos de los más interesantes de todo el panorama tecnológico.

Y en esta dirección, parece que es en la que está trabajando Samsung de cara al futuro. De momento, solo ha mostrado ciertos prototipos de pantalla flexibles 3D, y como podréis imaginar al información aparece a cuentagotas.

Como es lógico, se trata de desarrollos a largo plazo, de productos que se podrían lanzar dentro de un intervalo entre 5 y 10 años. La característica de estas pantallas es ofrecer el efecto 3D desde cualquier perspectiva y lugar de visión. Otro aspecto destacable es que serían flexibles y de dimensiones suficientes para un salón (de 26 pulgadas en adelante).

Como no son más que prototipos de laboratorio en desarrollo, y se trata de una nueva línea de investigación, no de ja de ser un concepto de los productos que tendremos en un futuro quizá aún demasiado lejano, pero a nadie le hace daño soñar con lo que nos deparará el futuro.


Etiquetas: , , , ,