Según una patente descubierta por MacRumors, Apple está estudiando la posibilidad de incorporar un pequeño panel solar bajo la pantalla de LCD del iPod para suministrar energía extra al reproductor.

Lo cierto es que cada vez es más grande la pantalla del iPod, con mejor definición y mejores opciones que hacen el consumo de batería crezca enormemente, limitando la autonomía de este aparato. Todos hemos tenido (o conocemos a alguien que ha tenido) la clásica calculadora que en vez de pilas incluye un pequeñísimo panel solar debajo de la pantalla. En este caso es perfectamente normal (y todas la calculadoras tendrían que ser así) que funcionen con energía solar, pero un reproductor requiere mucha más energía.

La patente no indica cómo conseguirán pasar los rayos solares a través de la pantalla, ya que las pantallas de los iPod son muy brillantes.

Aun así, me parece muy bien que Apple tome iniciativas de este tipo, ya que además de convertir el reproductor en un aparato completamente autónomo, hace uso de una energía renovable y eterna (por ahora), respetando el medio ambiente.


Etiquetas: , , , , ,