El fracaso de Avatar en los Oscars de Hollywood no ha mermado ni un ápice el auge de la tecnología tridimensional en los cines, de hecho, ya hay previstos un gran número de estrenos 3D. Cosa bien distinta si hablamos del otro tipo de cine, el que podemos disfrutar desde el salón de nuestra casa. Aunque los fabricantes consideran que el futuro de la televisión está en las tres dimensiones, ni mucho menos comparte el entusiasmo de las distribuidoras cinematográficas. Con paso lento, empiezan a llegar televisores de este tipo a las tiendas y a día de hoy es fácil encontrarlas en el mercado oriental, pero en occidente no ocurre lo mismo. Fabricantes, tiendas y compradores son algo escépticos sobre si estamos preparados o no para estos dispositivos, teniendo en cuenta que las televisiones planas acaban, como quien dice, de llegar a nuestro mercado. Además, las emisiones televisivas en 3D no terminan de despegar. Sin embargo, es capital coger una posición dominante y Panasonic se convertirá en el primer fabricante en atacar con fuerza occidente gracias a un acuerdo con Best-Buy. El fabricante ha anunciado que llevará de gira esta nueva tecnología por todo lo ancho del territorio USA, para hacer populares las reproducciones estereoscópicas. Pretende enseñar las virtudes de sus televisores al sus clientes, y para ello visitará importantes enclaves como Texas, San Diego, California, Florida, Austin y Oregón. Panasonic llevará unos modelos ligeramente modificados con respecto a los que vende en Japón, ya que no tendrán acceso a Internet, lo que disminuirá sensiblemente el precio respecto a las del mercado nipón. Las pantallas de cincuenta pulgadas costarán cerca de tres mil dólares y además se pondrán a la venta packs con gafas incluidas y reproductor Blu-ray por un módico precio promocional. Parece ser que dependiendo del éxito de esta iniciativa, veremos o no esos productos en el viejo continente.


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