A pesar de las presiones ejercidas por las principales compañías fabricantes, la presentación de nuevos televisores que incorporan Google TV parece que se va a posponer. Google habría solicitado a los fabricantes de televisores como Toshiba, LG Electronics y Sharp retrasar la incorporación de Google TV a la espera de una actualización del software.

Este año, por ejemplo, los fabricantes de ordenadores esperaron al lanzamiento del nuevo software de Google, Chrome OS, para poder enviar los nuevos modelos de portátiles con el navegador web de la compañía.

Lo mismo ha ocurrido con Android. Los fabricantes de teléfonos y ordenadores se han visto obligados a retrasar sus planes en el lanzamiento de tablets debido al retraso en la nueva versión de Android, lo que ha convertido al iPad de Apple en el rey indiscutible de estas fiestas.

Por el momento, los televisores de las compañías Samsung y Vizio serán los únicos que incorporen Google TV en Enero, gracias a que tenían firmados varios contratos con el gigante de la Red desde hace casi un año.

Los primeros modelos con Google TV fueron puestos en el mercado en octubre a partir de 600 euros para televisores con pantalla plana de 24 pulgadas en HD y a 1.400 euros por televisores de 46 pulgadas. Además, Sony y Logitech también venden aparatos complementarios que permiten a las personas aprovechar el software de Google TV sin tener que reemplazar sus televisores.


Etiquetas: ,