La compañía japonesa Pioneer pone un matiz más a la guerra de formatos entre HD-DVD y Blue Ray, que parece finalizada en favor del segundo.

Así, se ha anunciado por parte de la empresa nipona un disco de hasta 400 GB de memoria, almacenamiento ocho veces superior al que tiene un Blue-Ray de doble capa. Este formato estaría disponible en principio solamente con contenidos pregrabados, puesto que aún no existen grabadores comerciales para dicha tecnología.

Lo mejor de este nuevo formato, aparte de su capacidad, es que sería compatible con el sistema óptico Blue-Ray, es decir, que estos discos podrían leerse incluso en nuestra PS3. El motivo es que para su desarrollo desde Pioneer se basaron en la característica de capas de los discos Blue-Ray, aunque en vez de usar 2 le añadieron 16. El experimento fue satisfactorio y una vez se solventaron algunos problemas de interferencia de lectura entre una capa y otra se obtuvo esta tecnología aún sin nombre.

Los beneficios del nuevo formato pueden ser enormes a nivel de almacenamiento y compresión de la información e incluso para preservar la ecología gracias al ahorro de discos que supondría si finalmente se generalizara.

En cualquier caso Pioneer ya ha anunciado que desvelará más detalles en el simposio internacional de memoria óptica y almacenamiento de datos óptico que se celebrará en Hawaii a partir del próximo día 13 de julio.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,