WhatsApp es, sin duda, la principal aplicación de mensajería. Pero a pesar de estar en la cima, sigue intentado presentar nuevas funciones a los usuarios, como las que están a punto de llegar. Por ahora las nuevas opciones sólo están disponibles en la versión beta del programa y tan solo se pueden utilizar en fotografías tomadas desde el propio programa y no para las que elijamos desde la galería.

Nuevas funciones de WhatsApp: stickers, emojis y más

Cuando hagamos una foto desde WhatsApp y antes de enviarla, veremos una nueva barra de tareas en la parte superior de la pantalla. A las funciones conocidas de recortar y redimensionar la imagen, ahora se añaden otras nuevas.

Pegatinas divertidas para todos

A partir de ahora podemos añadir stickers y dibujos divertidos a nuestras fotos de una forma muy sencilla: hacemos una foto desde la propia aplicación de WhatsApp y, en la barra superior, elegiremos el icono de la carita. Aunque son unos diseños muy sencillos, estos stickers le darán un carácter muy alegre a las fotos que enviemos a través de la red social: animalitos, vestidos, gestos…

Nuevas funciones de WhatsApp: stickers, emojis y más

Una vez elegido el sticker, podremos moverlo, girarlo y cambiarlo de tamaño. Así, podremos crear una original escena para enviar a nuestros contactos.

Texto sobre la imagen

De la misma manera, podemos añadir texto a la fotografía que vayamos a enviar. No podemos elegir tipo de fuente, pero sí el color de las palabras y, luego, cambiarlas de tamaño.

Nuevas funciones de WhatsApp: stickers, emojis y más

Dibujo a mano alzada

El último icono que encontramos es el de un lápiz que nos permitirá dibujar trazos sobre la imagen. No podemos cambiar el grosor, pero al igual que con el texto, tenemos la posibilidad de cambiar el color.

Lo mejor de estas novedades es que todos verán el resultado, aunque el receptor del mensaje no tenga instalada esta última versión de WhatsApp. Si no quieres esperar y convertirte en un “beta tester” de la red social, tan solo tienes que solicitarlo en su propia web.

Imagen | Pexels