Llega septiembre y las grandes marcas “vuelven al cole”. Una de las más importantes en cuanto a imagen se refiere regresaba al panorama de las novedades introduciendo a los medios su nueva gama de productos para el próximo semestre. 46 son, nada más y menos, los artículos que Canon lanza, entre los que se encuentran cámaras compactas y réflex , objetivos, videocámaras, impresoras y escáneres.

De la mano del director de Marketing del área de consumo, Julián García, se hizo un repaso a las novedades más destacadas, subrayando los dos nuevos modelos de réeflex (EOS 5D Mark II y EOS 50D) con un sensor CMOS mejorado y, en el caso de la primera, posibilidad de grabar vídeo Full HD.

Además, hay que hacer un inciso en los nuevos dispositivos compactos, un total de 9, que han adaptado su diseño a la tendencia creciente de que estas cámaras sean un útil más personal e individual que familiar. Así, dentro de la serie Power Shot tenemos incluso algún modelo que busca ganarse la atención del público femenino con sus colores y funcionalidades.

Para la presentación de esta nueva temporada de otoño Canon ha establecido una interesante relación entre el mundo de la comida y el de la fotografía, unidos por el cocinero Andrés Madrigal, también antiguo estudiante de la escuela EFTI. Así, el chef ha elaborado una serie de platos inspirados en algunos modelos representativos del nuevo catálogo, realizando una serie de instantáneas con luz natural que mezclan éstos con sus creaciones culinarias.

Y es que según la empresa y el propio Madrigal la cocina y la fotografía comparten algo: el proceso de creación. Si trabajamos, usamos los medios que están a nuestro alrededor y le echamos creatividad podemos obtener una atractiva combinación que nos satisfaga a nosotros mismos y a los demás una vez esté terminada. Sólo hay una pequeña gran diferencia, y esto es una apreciación personal: para hacer una buena foto puede bastar con apretar un botón, pero para hacer un buen plato (que no sea recalentando algo ya cocinado en el microondas) se necesita algo más.


Etiquetas: , , , ,