La compañía japonesa Mitsubishi ha presentado en Tokio, en el marco de una feria anual llamada Interaction 2009, el prototipo de una pantalla táctil que se desmarca de la tecnología empleada por la competencia. Si en la actualidad es la tecnología multitáctil la que se intenta desarrollar en las pantallas de última generación, Mitsubishi ha mostrado en su prototipo una pantalla táctil que responde a estímulos en tres dimensiones. Esto quiere decir que además del roce, la pantalla es capaz de reaccionar ante la simple aproximación de un dedo, sin necesidad de tocarla.

El prototipo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución nativa de 640×480 píxeles. Se han realizado diversas demostraciones como el manejo de iconos sin tocarlos, aumentar imágenes a medida que acercamos los dedos, despliegue de fotografías, etc…

La precisión es muy elevada hasta 2 centímetros de distancia del exterior de la pantalla. Las posibilidades y el potencial de este ingenio son enormes si tenemos en cuenta que la compañía Mitsubishi ya ha anunciado que invertirá en el desarrollo de interfaces más complejas. Por el momento, y aunque parece que este prototipo está enfocado a dispositivos móviles, ya se está desarrollando este tipo de tecnología en pantallas de diez pulgadas.


Etiquetas: , ,