Las novedades que Microsoft presenta hoy al mercado, es la inclusión en su gama de productos Zune de dos nuevos reproductores: Zune de 16 GB y Zune de 120 GB, con lo que la gama se verá incrementada, añadiéndose a los modelos ya existentes de 4 GB, 8GB y 80 GB.

Además, al modelo de 8 Gb se la añade también el color azul. Pero más que los nuevos modelos, o el nuevo color que se añadido, la más importante novedad que presentan es que a partir de ahora, los usuarios de Zune van a poder comprar canciones directamente desde la radio gracias a la función “Buy from FM”.

La razón por la que Microsoft ha incorporado esta función, se debe a que según un estudio realizado previamente por Microsoft, el 61 % de los encuestados afirma que la radio es el mejor medio para descubrir nueva música. Este nuevo sistema funciona utlizando RDS y RT+. Cuando el usuario esta dentro de una red WiFi la canción se descarga directamente en el Zune, pero si no se tiene acceso a la misma, el reproductor crea una lista de las canciones y la operación se realizará una vez el reproductor se conecte al ordenador.

Así, Microsoft sigue trabajando arduamente por tratar de mejorar la cuota de mercado de Zune, que actualmente solo representa un 3% del mercado norteamericano, a pedas de las grandes inversiones realizadas y de una estrategia agresiva por impulsar las ventas.

A pesar del poco éxito cosechado en estos 2 años de vida, desde Microsoft han reiterado que no se plantean dejar de producir el Zune, pues según ellos encaja perfectamente en la estrategia de entretenimiento conectado del grupo. Mientras tanto, la otra cara de la moneda es representada por Apple, que acapara el 70% de las ventas en EEUU con su reproductor iPod, y la semana pasada presentó su nueva línea rediseñada del iPod Nano, así como una versión mejorada del iPod Touch.


Etiquetas: , ,