Ya hace más de dos años que los usuarios de iPod pueden descargarse series y películas con el formato optimizado para el reproductor desde iTunes, pero hasta el momento, aunque el reproductor de Microsoft era capaz de reproducir audio y vídeo su pantalla de 3 pulgadas, los contenidos que ofrecía desde la tienda de descargas Zune Marketplace se limitaban a videoclips musicales y canciones.

La compañía pretende dar un empuje al reproductor Zune para competir con el iPod, aprovechando el contrato exclusivo que tienen con la productora NBC para ofrecer sus contenidos. NBC facilitará más de 800 episodios de series y programas de televisión, entre los que destacan algunas tan populares como South “Park” o “Heroes”.

Para acceder a estas series de televisión y poder disfrutar de alguna otra mejora, como la plataforma Zune Social, será necesario actualizar el reproductor con la nueva versión 2.5 de software. Cada episodio costará 160 Microsoft Points, es decir, unos 2 dólares por capítulo.

Microsoft potenciará también el aspecto social de su portal de descargas, dando la posibilidad de crear listas de reproducción que pueden compartirse con otros usuarios para que escuchen esas canciones en su reproductor. Además el software incluye varias mejoras, como la sincronización de más un dispositivo a la vez, la incorporación de listas de reproducción automáticas que se actualizan solas y la posibilidad de editar la información de los álbumes y canciones.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,