Aunque hay muchos partidarios del uso de Windows Media Player, existen otras aplicaciones reproductoras de música con funciones similares y que consumen menos memoria RAM. Entre ellas tenemos el ya clásico WinAmp, un programa que podemos utilizar para amenizar todas nuestras fiestas creando listas de canciones.

Es probable que tengas el típico amigo con vocación de disc jockey al que le encante pinchar su música en reuniones ociosas, pero en muchos casos, organizar una fiesta implica también querer despreocuparse y disfrutar. A veces un silencio entre canción y canción que se puede prolongar unos segundos puede quedar tan mal que no es raro que el anfitrión de la casa se tenga que encargar de estar pendiente de evitar estos saltos “manualmente”.

Sin embargo, WinAmp puede resolvernos esto de una forma sencilla y hacernos quedar muy bien con nuestros amigos. Para ello, las nuevas versiones disponen de la opción de “Fundido básico”, que se encarga precisamente de mezclar dos canciones sin que se note excesivamente.

Si usamos la apariencia moderna del programa disponemos de un botón de fundido que permite activar y desactivar esta opción en cualquier momento. Para encontrarlo hay que sacar el menú de configuración y, en la pestaña del ecualizador, está justo encima del botón “On”. Al lado, aparece un número que nos indica los segundos de fundido para cuando una canción llega a su fin.

Para los “chapados a la antigua” que prefieren la versión clásica del programa o para configurar el fundido de forma avanzada hay que hacerlo a través del panel de Preferencias. Debemos de seleccionar el plug-in de salida por DirectSound y allí configurar la pestaña “Fundido”.

Preferencias -> Plug-ins -> Salida -> DirectSound -> Configurar -> Fundido

Es posible configurar los segundos de fundido en situaciones como cuando una canción llega a su final o cuando se pasa de una canción a otra manualmente (lo cual se configura en el parámetro “al parar/pausa”).


Información cortesía de: