Imagino que más de uno se habrá dado cuenta ya de mi pasión por los gadgets, pero más aún por aquellos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. No quiero ser excesivamente insistente en este tema, pero he descubierto un artículo muy interesante, a la par que ecológico y navideño perfecto para estas fechas.

Luces de navidad que se alimentan por energía solar. En realidad en España no tenemos tanta tradición de iluminar el exterior de nuestras viviendas con luces de colores como hacen en otros países, pero cada vez es más común. Por eso es útil este invento navideño.

Es un cable con 50 luces blancas LED que utilizan la energía solar almacenada por pequeño panel solar que está en un extremo y dos pilas recargables AA. Cuando el panel detecta que anochece se encienden las luces iluminando el árbol, ventana, tejado o lo que sea que las hayamos puestos. Las baterías almacenan suficiente energía como para estar encendidas hasta nueve horas, así que no tendrás que preocuparte por encenderlas y apagarlas cada vez.

Un perfecto complemento navideño para geeks ecológicos que se puede comprar en Hammacher Schelmmer por menos de 30 dólares.


Etiquetas: , ,