Las últimas noticias en titulares: El iPad no pagará canon digital en España por considerarse un ordenador, Apple retrasa un mes su venta internacional, y las 3 grandes operadoras de nuestro país (Telefónica, Vodafone y Orange) anuncian planes de precios para sus clientes en España. Pero vayamos por partes.

La tableta de Apple, el iPad, no estará sometida al pago de canon digital en España por tratarse de un ordenador, en España están sometidos a esta remuneración por copia privada los reproductores de audio y vídeo o los discos duros externos, pero no los ordenadores.

Al menos así se ha confirmado en España, aunque en otros países como Francia, el tema aún está siendo estudiado. Apple anunció este miércoles que la venta internacional del iPad, prevista para finales de mes, se retrasa hasta finales de mayo.

La noticia coincide con tres comunicados simultáneos de Telefónica, Orange y Vodafone en el que anuncian su comercialización en mayo en España y planes especiales de tarifas para sus clientes. Además, ha anunciado que el 10 de mayo anunciará el precio del iPad en España y que comenzará a aceptar pedidos.

A diferencia de los aparatos que se están vendiendo en Estados Unidos, los que lleguen a Europa serán ya 3G y tendrán un precio superior. Curiosamente, la expectación que está generando e iPad, unido al anuncio del retraso para Europa está empujando la reventa en Internet.


Etiquetas: , ,