El futuro está en la red, y si no que se lo digan a Apple. La compañía de Steve Jobs ha tenido muy claro desde el principio está máxima que ha marcado su estrategia empresarial. Primero fueron sólo canciones para reproducir en el iPod (unos 6.000 millones de temas vendidos en todo el mundo), y ahora películas y vídeos para Apple TV.

El nuevo pacto garantiza que las películas de varios estudios cinematográficos estarán disponibles en su servicio de descarga al mismo tiempo que salgan en DVD. “Creemos que a los aficionados a las películas les encantará poder comprar sus favoritas a los grandes (estudios) y a los estudios independientes”, afirma Eddy Cue, vice presidente de iTunes. Entre los estudios que participarán en este servicio se incluyen 20th Century Fox, Walt Disney, Warner Brothers, Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment y Sony Pictures Entertainment.

El servicio de alquiler de películas online competirá con el sistema tradicional de alquiler a través del vídeo club, y posiblemente su aplicación revolucione la industria de alquiler y venta de títulos cinematográficos al igual que ha sucedido con el servicio de descarga de canciones.

Aunque todavía no funciona en Europa, en EEUU los internautas ya pueden descargarse hasta 600 capítulos de varias series de televisión y más de 1.500 películas, de las cuales unas 200 están en alta definición.

La descarga de las películas de estreno costará unos 14,99 dólares, mientras que el resto de títulos podrán verse por unos 3,99 dólares.

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