La feria de Las Vegas es el escaparate mundial de los últimos avances tecnológicos, y como no podía ser de otra manera, viene cargado de novedades en el terreno de las televisiones.

Por el momento, Sony, Samsung, Toshiba y LG ya han presentado sus nuevos modelos de pantallas entre los que destaca la tecnología 3D sin necesidad de gafas y la incorporación de Internet al salón de los hogares.

La compañía japonesa Sony ha presentado sus nuevos televisores Bravia que ofrecen un mayor contenido en Internet, más opciones avanzadas en cuanto a conectividad y mejor imagen en 2D y 3D, según informa la propia compañía.

Los televisores Sony Bravia incorporan canales y servicios a Bravia Internet Video para ver lo que se quiera y cuándo se quiera, televisión a la carta sin necesidad de conectar un ordenador y ver las actualizaciones de tus redes sociales . Además, la tecnología wifi permite conectarse a Internet sin cables desde tu salón y cuentan con el llamado X-Reality, un nuevo procesador de imágenes, con el que se consiguen nítidos detalles incluso en imágenes con definición estándar.

Por su parte, la coreana Samsung ha dado a conocer sus nuevas series de televisores LED que oscilan entre las 19 y las 30 pulgadas y que ofrecen, como novedad, nuevas funciones para Smart TV, como Smasung App, Your Video o un nuevo navegador web.

Destaca en esta compañía, la pantalla AMOLED completamente transparente que, cuando está encendida o apagada es un 30% transparente sin perder calidad en la imagen.

Tanto Toshiba como LG han presentado en esta feria de Las Vegas, una gama de televisores en 3D pero con una gran novedad, no es necesario la utilización de las molestas gafas.

Toshiba ha asegurado la salida al mercado europeo de estos televisores con pantallas de más de 40 pulgadas El primer modelo de gran pantalla.

LG se ha centrado en la pantalla móvil, una especie de TV portátil construida para funcionar con el sistema de transmisión de alta definición móvil, aún en fase de pruebas en Europa.