El fabricante Acer afirma que la propagación de unidades Blu-ray ha crecido notablemente en 2008 y estiman que lo seguirá haciendo gradualmente en los próximos meses. La compañía calcula que este año se venderán unos 13 millones de portátiles con Blu-ray en todo el mundo, es decir, el 10% de las unidades vendidas serán ordenadores portátiles con este tipo de unidad óptica.

Acer planea aprovechar este tirón del mercado para lanzar más de 100.000 portátiles con Blu-ray antes de que termine el mes, y unos 2,2 millones a lo largo del año. La ventaja de esta nueva unidad óptica es que además de reproducir discos de alta definición, es totalmente compatible con los formatos anteriores, reproduciendo y grabando DVD y CD tradicionales. Además, algunos de estos equipos integrarán no sólo lector de Blu-ray sino también grabadoras, permitiendo a los usuarios registrar hasta 50 GB de datos en un solo disco.

Hasta ahora el factor que más estaba condicionando la venta de estos aparatos era la duda de estar comprando el formato de alta definición definitivo y el elevado precio del mismo. Sin embargo, la victoria de Sony sobre Toshiba y el enorme descenso de estos reproductores han disparado su demanda.

El fabricante Dell ha sacado a la venta un portátil con lector Blu-ray por menos de 700 euros, una gran rebaja teniendo en cuenta que hasta hace poco sólo el reproductor de discos Blu-ray tenía este mismo precio.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,