La Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, IDSA, ha publicado como todos los años sus premios anuales para los mejores productos lanzados tanto en Estados Unidos como fuera de sus fronteras.

Este año en lugar de un ganador absoluto ha habido tres: el envase de un detergente ecológico, el reproductor multimedia y disco duro de Sling, y una letrina ecológica y sanitaria pensada para países en desarrollo.

Cada año que ha ido pasando el número de premiados ha ido en aumento, de manera que este año han sido diez de oro, diez de plata y diez de bronce.

No hay distinción por categorías, pero se observa que van ganando en importancia los diseños de productos tecnológicos o ligados a la tecnología.

Eso sí, el premio al diseño no garantiza el éxito del producto, ya que entre los ganadores de este premio se encuentra un modelo del reproductor musical Zune de Microsoft.

Aunque la mayoría de los premios recaen en firmas norteamericanas, también hay sitio para las excepciones de fuera de sus fronteras, como es el caso del museo del fútbol en Sao Palulo (Brasil) donde brillan las aplicaciones interactivas, o las lámparas Led de una empresa taiwanesa.

Eso sí, otros de os premiados lo han sido sin discusión, como en el caso de la llave USB de memoria de la empresa Lacie, los portátiles Lattitude, o varios cascos de sonido.


Etiquetas: ,