El consejero delegado de la compañía de la manzana “resucita” queriendo devolver también a la vida en cifra de ventas a los reproductores musicales de la empresa. Tras el incidente del obituario de Jobs en un importante sitio sobre Finanzas, el co-fundador de Apple vuelve a la carga restando importancia al asunto.

La atención en este caso no la centraba él, sino el iPod, que ha sido renovado en todos sus modelos excepto en el Shuffle. Entre todos destaca el nuevo diseño del Ipod Nano, que ahora pasa a ser más alargado, más delgado y a tener una pantalla curvada donde las fotos pasan a posicionarse horizontalmente si lo giramos. El dispositivo cuenta además con una nueva línea de colores alegres y llamativos, frente a su antecesor, y permitirá crear listas de canciones similares mediante un click por obra y gracia de una nueva aplicación: Genius.

Igualmente son significativos los cambios en el iPod Touch, de gemela apariencia al iPhone. Este modelo táctil también se vuelve más fino, con una pantalla de 3,5 pulgadas, micrófono incorporado y la inclusión de videojuegos para jugar online. A todo esto hay que sumar las aplicaciones de la tienda Apple, cada vez más numerosas, que están disponibles tanto para el iPhone como para este reproductor.

Jobs aprovechó también para presentar la octava versión de la aplicación iTunes, donde los usuarios pueden adquirir música, programas televisivos, películas y aplicaciones para el móvil de Apple.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,