La empresa financiera Cetelem ha publicado hoy un estudio encargado al especialista en navegación y mapas digitales Tele Atlas donde desvela que el 62% de los conductores españoles considera que los dispositivos GPS pueden ser un elemento de distracción en la carretera.

Según el estudio este porcentaje estaría de acuerdo en restringir o prohibir su uso, aunque siempre en el caso de que su manipulación implique cierto riesgo durante la conducción.

Por otro lado y de forma contradictoria, los conductores españoles valoran cada vez más estos dispositivos como imprescindibles variando el porcentaje de un 31% al año pasado a un 46% este año. De hecho se trata del elemento tecnológico más apreciado en un vehículo, con 5 de cada 10 conductores que opinan así, frente a 3 de cada 10 que prefieren el control de voz y 2 de cada 10 el acceso a Internet desde el vehículo.

Pese a considerar que puede distraer las ventas de los GPS no dejan de subir. Tele Atlas prevé que en 2008 las ventas de sistemas de navegación portátiles en nuestro país alcanzarían los 1,6 millones de unidades, con un incremento del 33% respecto a 2007.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,